Biografia de tio periquito
Don Salvador Vega, de 83 años, de piel trigueña, cabello entrecano, ojos claros y andar lento, nació en una vivienda de la Calle Concepción de San Salvador en 1917.
El "Tío Periquito", como fue bautizado por unos compañeros de trabajo, a pesar de su edad, continúa componiendo e interpretando canciones infantiles.
"La tortuga", "La casita de cartón", "El pícaro ratón", "Sueño imposible" y el "Tic tac" son algunas de las melodías que ha compuesto.
En su hogar de la colonia El Pepeto, en Soyapango, luce varias fotografías y reconocimientos que ha recibido a lo largo de su vida artística. En noviembre de1998, la AsambleaLegislativa lo galardonó con un diploma durante una sesión plenaria por haber dedicado su vida al entretenimiento infantil.
La Alcaldía de San Salvador, a traves del Comité de Festejos, lo nombró uno de los ciudadanos notables del milenio pasado.
Inicio prometedor
A la edad de 14 años Salvador se inició en el medio artístico nacional, incursionando en algunas radios de aquí y de Nicaragua, como Radio YSP, YSU, Circuito YSR y Radio Mundial de Managua.
Gracias a sus cualidades musicales y a su habilidad por componer e interpretar canciones fue contratado inmediatamente por las mejores radiodifusoras del país, en donde ganaba un promedio de 75 colones mensuales.
Ensus inicios interpretaba rancheras, boleros, tangos y todas las producciones de Agustín Lara, llegando a ganar algunos concursos a nivel nacional.
"Recuerdo que en un concurso que organizó un almacén capitalino para elegir a la persona que imitara mejor al compositor mexicano me gané el primer lugar, cuyo premio consistía en una cama", asegura el "Tío Periquito".
Con el paso de los años decidió incursionar en otra área de la música: las canciones infantiles.
"Creo que desde pequeño traía el don de tocar la guitarra y de componer melodías para los niños, ya siempre me gustaba cantarle a los infantes para que se durmieran, dejaran de llorar o [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Biografia De Tio El Periquito. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Tio-El-Periquito/5671784.html

MLA

"Biografia De Tio El Periquito" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Tio-El-Periquito/5671784.html>.

MLA 7

"Biografia De Tio El Periquito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Tio-El-Periquito/5671784.html>.

CHICAGO

"Biografia De Tio El Periquito." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Tio-El-Periquito/5671784.html.