Biografia De Tomas Bayes

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
THOMAS BAYES
SU BIOGRAFÍA
Thomas Bayes nació en Londres, Inglaterra, en 1702, pero no se sabe la fecha exacta de su nacimiento. Su padre fue uno de los primeros seis ministros presbiterianos enInglaterra. La educación de Thomas fue privada, al parecer Moivre fue su maestro particular. Bayes fue ordenado ministro presbiteriano y asistió a su padre en Holborn. Al final de la década iniciada en1720 fue nombrado pastor en Turnbridge Wells (Kent, Inglaterra).
Aunque trató de retirarse de su puesto eclesiástico en 1749, permaneció en él hasta 1752; una vez retirado siguió viviendo enTurnbridge Wells hasta el día de su muerte, el 17 de abril de 1761. Sus restos descansan en el cementerio londinense de Bunhill Fields pues en reconocimiento al importante trabajo que realizó Thomas Bayes enprobabilidad, su tumba fue restaurada en 1969 con donativos de estadísticos de todo el mundo.
Teólogo, matemático y miembro de la Royal Society desde 1742, Bayes fue el primero en utilizar laprobabilidad inductivamente y establecer una base matemática para la inferencia probabilística, es decir la manera de calcular, a partir de la frecuencia con la que un acontecimiento ocurrió, la probabilidadde que ocurrirá en el futuro.
Los únicos trabajos que se sabe que Thomas Bayes publicó en vida son: Divine Providence and Government Is the Happiness of His Creatures (1731) y An Introduction to theDoctrine of Fluxions, and a Defence of The Analyst (1736), que fueron blanco de críticas por parte del obispo Berkeley, quien sustentaba sus ideas en los fundamentos lógicos del cálculo de Newton.
En1763 se publicó póstumamente Essay Towards Solving a Problem in the Doctrine of Chances, donde el reverendo Bayes abordó el problema de las causas a través de los efectos observados, y donde seenuncia el teorema que lleva su nombre. Este trabajo fue entregado a la Royal Society por Richard Price y resulta ser la base para la técnica estadística conocida como estadística bayesiana, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Thomas Bayes
  • Biografia De Osvaldo Bayer
  • Biografía de Tomás Moro
  • Biografia Tomas Gonzalez
  • BIOGRAFIA Tom Peters
  • Biografia De Santo Tomas De Auino
  • Biografia Tom Cruise
  • biografia de santo tomas de aquino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS