Biografia de tommy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latinoamericana campus valle

Alumno:

Profesor: José Manuel Chaves González

6050

Actividad personaje histórico: Tommy Hilfiger

Thomas Jacob "Tommy" Hilfiger es mi nombrenaci un  24 de marzo de 1951, soy un famoso diseñador de moda de Estados Unidos que cree la empresa que lleva mi nombre para realizar ropa y joyas de alta categoría mundialmente reconocidas.

SoyProveniente de una familia católica irlandesa, siendo el segundo de nueve hermanos. Tuve claro desde temprana edad que quería dedicarme al mundo de la moda. Comencé en 1969 como distribuidor deropa hippie. Luego, en los comienzos de la era disco (finales de los años 70 y primeros 80), trabaje en la marca Jordache.

Cree mi propia línea en 1985 y, siendo casi un desconocido, lancé una campaña con elsiguiente mensaje: "Los cuatro mejores diseñadores de ropa de hombre son Ralph Lauren, Perry Ellis, Calvin Klein y Tommy Hilfiger". Desde entonces Tommy Hilfiger se afianza cada vez más como una delas más grandes marcas de ropa, altamente solicitada sobre todo en Estados Unidos.

La fortuna sonríe a los osados, porque yo Hilfiger no he hecho sino que crecer desde entonces. Todo Estados Unidosme sigue: "La base de nuestra colección consiste en mezclar el sport con un corte clásico para crear algo nuevo y excitante, lo que nos permite llegar a un público muy amplio".
Pero sin duda mi mejorarma es la publicidad, llena de chicas y chicos genuinamente americanos, de grandes mandíbulas y aspecto sano. Mis últimos grandes fichajes tienen conexión con la Casa Blanca ya que son sobrinos deGeorge Bush: se trata de Lauren Bush y George P. Bush.

Mis reconocidos diseños están hoy en día presentes en Europa, Estados Unidos, Perú, Panamá, México, Chile, Venezuela, Colombia, Nicaragua, CostaRica, Argentina, Ecuador entre otros.

En el 2010 festeje 25 años de mi compañía Tommy Hilfiger Para conmemorar estos 25 años publique un libro encuadernado a mano, que salio a la venta en...
tracking img