biografia de trosky

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
TROSKY
Lev Davídovich Bronstein: Nació en Yanovka, Ucrania, 7 de noviembre de 1879 y murió en Coyoacán, Ciudad de México, 21 de agosto de 1940). Conocido como León Trotsky, fueun político y revolucionario quien dirigió el primer Soviet ruso durante la revolución
de 1905 y organizador clave de la Revolución que llevó a los Bolcheviques a la toma del poderen noviembre de 1917.
Durante la subsiguiente guerra civil, desempeñó el cargo de comisario de asuntos militares. Tras su exilio de la Unión Soviética, fue el líder delmovimiento internacional de la Oposición de Izquierda revolucionaria del nació la Cuarta Internacional la cual defendía las tradiciones Bolcheviques y el Marxismo Revolucionario ante ladegeneración de la Tercera Internacional estalinizada y las políticas contra revolucionarias de la burocracia rusa basadas en la teoría del Socialismo en un solo País y del FrentePopular.
León Trotsky fue uno de los principales teóricos de la Revolución Proletaria, siendo La Teoría de la Revolución Permanente uno de los documentos claves de la tendenciaTrotskista dentro de la cual se defienden los métodos revolucionarios y el carácter de clase de la revolución socialista nacional y el Internacionalismo Proletario.
En 1918-1919 negocióla retirada de Rusia de la Primera Guerra Mundial mediante la Paz de Brest-Litovsk. Tuvo a su cargo la creación del ejército rojo que consolidaría definitivamente los logrosrevolucionarios venciendo a catorce ejércitos extranjeros y a los ejércitos blancos contra revolucionarios durante la guerra civil rusa. Fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja.Posteriormente, se enfrentó política e ideológicamente a José Stalin, liderando la Oposición de Izquierda, lo que le causó el exilio y más tarde ser asesinado a manos de la GPU.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trosky y la transicion
  • Leon trosky
  • Leon Trosky
  • Leon trosky
  • Leon Trosky
  • leon trosky
  • trosky
  • Trosky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS