Biografia de vasco nuñez de balboa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Jerez de los Caballeros, España, 1475 - Acla, actual Panamá, 1519) Descubridor español. De origen gallego y linaje incierto, es probable que fuera hEn 1501 emprendió su primer viaje con laexpedición de Rodrigo de Bastidas a través de las islas del Caribe que pertenecen a la actual Colombiaijo del hiEn 1508, Alonso de Ojeda y Diego de Nicuesa crearon dos nuevas gobernaciones en las tierrascomprendidas entre los cabos de la Vela (Venezuela) y de Gracias a Dios. A la más oriental denominó Nueva Andalucía, y a la situada al oeste del golfo de Urabá, Castilla del Oro. Un año más tarde huyó desus acreedores de Santo Domingo y se embarcó como polizón en la expedición mandada por Enciso que salía al encuentro de Fernando Alonso de Ojeda, quien había fundado el establecimiento de San Sebastiánde Urabá, en Nueva Andalucía, dejando en él a un grupo de hombres al mando de Francisco Pizarro.dalgo Nuño Arias de Balboa y de una dama de Badajoz.
En 1511, Balboa obtuvo el cargo de gobernador;movido por el propósito de descubrir el mar del que hablaban los indígenas, se internó en el continente y el 25 de septiembre de 1513 culminó una de las mayores hazañas de la conquista española deAmérica, el descubrimiento del Mar del Sur, nombre que dieron entonces al océano Pacífico.
Tras la llegada de Pedrarias Dávila, el nuevo gobernador, Balboa conservó los cargos de adelantado de la Mar delSur y gobernador de Panamá y Coiba, y emprendió la exploración de la costa pacífica. Al tener noticias de que su suegro iba a ser sustituido, regresó a Acla para prestarle apoyo, pero Pedrarias lo acusóde conspirar contra la Corona, y el descubridor fue juzgado, condenado a muerte y ejecutado en Acla.






RELIGIONES ORIGINARIAS DE ASIA
1.- HINDUÍSMO:
El hinduismo es una religiónoriginaria de la India, y muy extendida con más de 700 millones de fieles. Se basa en unos textos sagrados, los vedas (como el Rig-Veda), donde aparecen himnos e instrucciones para los rituales. Existen...
tracking img