Biografia de vasconselos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
José Mauro de VasconcelosPaís: BrasilNacimiento: Río de Janeiro, 26 de Febrero de 1920Defunción: Sao Paulo, 24 de Julio de 1984Anuncios GoogleGuía Para Publicar Libro www.Palibrio.com
Recibe UnaGuía De Publicación Sin Costo Alguno.
Nacido en una familia humilde que se trasladó a Natal, donde pasó su infancia, e inició estudios de Medicina que no concluyó, viajó a Río de Janeiro, en dondetrabajó como entrenador de boxeo, peón en una granja y pescador. Más tarde, se trasladó a Recife, en donde trabajó como maestro de escuela y de los pescadores. Dotado de una memoria prodigiosa, viajó porel país, viviendo entre los indígenas y recopilando su tradición, lo que le convertiría en un extraordinario cuentista oral. Sintió la necesidad de plasmar en libros sus relatos, comenzando apublicar en 1942. Fue también conocido por su faceta de actor de cine y televisión, obteniendo en este campo varios premiosMi planta de naranja-lima de José Mauro de Vasconcelos:
Una de las más importantesnovelas de la nueva literatura brasileña. Muy elogiada por la crítica y calurosamente recibida por el público, Mi planta de naranja-lima, en páginas de gran colorido narrativo y extraordinaria fuerza,relata la historia de un niño que un día, de pronto, descubre el dolor y se hace adulto precozmente.

Las ensoñaciones, la picardía, el sufrimiento, y la ternura del protagonista, atraerán allector desde sus primeras páginas.José Mauro de VasconcelosDe Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
José Mauro de Vasconcelos nació el 26 de febrero de 1920, en Bangú, Ríode Janeiro, Brasil, y murió el 25 de julio de 1984, en San Pablo, Brasil. Fue un escritor brasileño.

Es hijo de madre india y padre portugués. En su infancia vivió en Natal (lugar que marcó suvida). Su obra más famosa es la novela " Mi planta de naranja-lima y Vamos a calentar el sol (la continuación)".

Como autodidacta, ejerció diferentes oficios: fue entrenador de boxeadores, trabajador...
tracking img