Biografia De Victoria Ocampo

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Autobiografía
Es la narración de una vida o parte de ella escrita por el propio sujeto de la misma, mostrando su nacimiento, sus logros, sus fracasos, sus gustos y demás cosas que ha vivido. Es ungénero literario que en gran medida se sitúa en la frontera entre literatura e historia.

Victoria Ocampo
Ramona Victoria Epifanía Rufina Ocampo, CBE (nació en Buenos Aires, Argentina, 7 de abril de1890 – murió el 27 de enero de 1979) fue una escritora, intelectual, ensayista y traductora argentina.
Publicó diversos libros como La laguna de los nenúfares (1926), diez tomos de Testimonios oTagore en las barrancas de San Isidro (1961).
Nacida en el seno de una familia aristocrática, fue educada por institutrices (profesores particulares) y su primer idioma fue el francés. Participó desdesu juventud en las primeras manifestaciones de los movimientos feministas e intelectuales antifascistas (Ser antifascista es ir en contra de los régimenes fascistas o derechistas radicales. Predican lalibertad en todos sus sentidos y están en contra de cualquier cohacción en el derecho de los seres humanos) argentinos, lo que le forjó el carácter de una mujer singular. En 1924 publicó su primeraobra, De Francesca a Beatrice, publicado por la Revista de Occidente.
Sus viajes a lo largo del mundo le permitieron entrar en contacto con los principales exponentes de la literatura y el ámbitointelectual; así, alentada por Waldo Frank y Eduardo Mallea, fundó la revista y editorial Sur en 1931, que promovió las obras literarias de importantes autores nacionales e internacionales, entre los quese encuentran Francisco Romero, Adolfo Bioy Casares, José Bianco, José Ortega y Gasset y Jorge Luis Borges.2 En 1941, se instaló definitivamente en su residencia Villa Ocampo —actualmenteperteneciente a la UNESCO—, que se convirtió en un sitio de recepción para figuras extranjeras como Rabindranath Tagore, Roger Caillois, Ernest Ansermet o Indira Gandhi, entre otros.
Militó activamente, a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia Victoria Ocampo
  • Victoria ocampo
  • Victoria Ocampo
  • CASA VICTORIA OCAMPO
  • Casa de victoria ocampo
  • biografia de jose antonio ocampo
  • sivina ocampo biografia
  • Victoria Ocampo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS