Reina que ha sido bautizada como Alejandrina Victoria, hija de un duque y princesa ingleses. Esta mujer ha quedado huérfana de padre con tan sólo cuatro años de edad, por lo que recaen en la educación de su madre, de quien ha recibido educación junto a una institutriz, la baronesa de Lehzen.
En el mismo año que pierde a su padre, Victoria pierde también a su abuelo Jorge III, por lo que ella queda como la próxima reina de Inglaterra, ya que ninguno de sus tíos tenía descendencia. Pero esta joven no ha tenido reparo en mostrarse con apenas diez años de edad con su carácter resuelto al exclamar que sería una buena reina en el futuro, y si bien ha sidoseveramente criada por su madre, es con ella con quien genera un distanciamiento que se hará más patente cuando Victoria ocupe el trono.

Es en 1837, cuando horas después de morir su tío Guillermo IV, el arzobispo de Canterbury le transmite la noticia de su proclamación como reina, y su coronación llega en la abadía de Westminster en 1838, cuando ella solo contaba con dieciocho años asegura poder acabar con largos años de decadencia de la institución monárquica en Inglaterra, debilitada por los reinados de Jorge III, Jorge IV y Guillermo IV. Pero es en este momento que la política inglesa se encuentra dominada por William Lamb, vizconde de Melbourne, primerministro desde 1935, un gobernante eficaz, sólido e inteligente, del agrado de la reina. Tal es así que Victoria se muestra algo alejada de los asuntos de gobierno, despreocupada de las vicisitudes de la vida política cotidiana. Y por ello también es que la reina se hace acompañar por damas que comparten la ideología liberal del primer ministro, confiando en que su mandato será largo y estable. Todo parece marchar bien, hasta que Victoria decide inmiscuirse personalmente en la política del país, pues no son de su agrado los modales y el carácter de Peel, que considera demasiado hoscos, y aquí se produce la primera crisis política de su reinado, al negarse [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Biografia de victoria i de inglaterra. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Victoria-i-De-Inglaterra/2376304.html

MLA

"Biografia de victoria i de inglaterra" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Victoria-i-De-Inglaterra/2376304.html>.

MLA 7

"Biografia de victoria i de inglaterra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Victoria-i-De-Inglaterra/2376304.html>.

CHICAGO

"Biografia de victoria i de inglaterra." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-De-Victoria-i-De-Inglaterra/2376304.html.