biografia de walt disney

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
ufeff 
 
Biografía de Walt Disney, reproducida por mundodisney.net
 


 
 Walter Elias Disney (1901-1966), dibujante, productor, y director de dibujos animados nacido en Chicago, EstadosUnidos, el 5 de diciembre de 1901.
 Abandonó la escuela a los 16 años; después estudió durante breves periodos, en escuelas de arte en su ciudad natal y en Kansas City, Missouri. En 1923 comenzó aproducir dibujos animados en Hollywood, asociado con su hermano Roy O. Disney. De 1926 a 1928 hizo una serie de dibujos, Oswaldo el conejo, para Universal Pictures.Steamboat Willie (Willie el vapor, 1928),producida por su propia compañía, supuso la aparición de su primer personaje famoso, el ratón Mickey, y también el inicio del cine sonoro en los dibujos animados. Realizó a continuación su seriede Sinfonías tontas,iniciada con La danza del esqueleto (1929). Introdujo el color en Árboles y flores (1932); creó al pato Donald en 1934 y pasó al largometraje con Blancanieves y los siete enanitos (1937),el primero de dibujos animados de la historia, al que siguieron Pinocho(1940), Fantasía (1941), y Bambi (1942).
 
 
 



Walt Disney trabajando como dibujante en Kansas City Film Ad Company.© The Walt Disney Company
Walt Disney y su hermana Ruth
Walt Disney leyendo un guión de una película.
© The Walt Disney Company

 
 
 
 En las décadas de 1950 y 1960 Walt Disney Productions seconvirtió en una de las mayores productoras cinematográficas, al tiempo que Disney intentaba mantener el mayor control artístico posible. La compañía abordó la publicación de literatura infantil ycomics, la mayoría de ellos protagonizados por sus personajes el pato Donald y el perro Pluto. En 1955, Walt Disney Productions inauguró un parque gigantesco, Disneylandia, en Anaheim, California. Susreconstrucciones de carácter histórico y sus espectaculares atracciones lo convirtieron en un foco turístico de primer orden. Después, en la misma línea, abrió sus puertas Disneyworld, cerca de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia walt disney
  • biografia walt disney
  • Biografia de walt disney
  • biografia walt disney
  • Biografia De Walt Disney
  • Biografia de walt disney
  • Biografía De Walt Disney.
  • Walter Elias (Walt) Disney Biografia En Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS