Biografia de westlife

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2067 palabras )
  • Descarga(s) : 18
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Westlife
Westlife es un grupo pop irlandés formado el 3 de Julio de 1998. Los integrantes originales son Shane Filan, Mark Feehily, Kian Egan, Brian McFadden y Nicky Byrne.Este grupo havendido más de 40 millones de discos en todo el mundo, tan solo en sus primeros 9 álbumes, cifra que va en aumento con el correr del tiempo. Además, es el primer grupo en tener cuatro sencillos en elnúmero uno en tan sólo un año en la historia británica.
Su estilo es pop melódico con baladas románticas en general, y alguna canción de pop de corte sueco.
El grupo comenzó en 1998 realizando pequeñas presentaciones para las compañías discográficas, hasta que finalmente firmaron con BMG en septiembre de ese año. Antes del lanzamiento de su primer sencillo, la banda debió cambiarse el nombre(hasta el momento se hacían llamar "Westside"), ya que descubrieron que en Estados Unidos había varios grupos con ese seudónimo. Para no tener problemas más adelante, pensaron entre varias opciones, hasta que finalmente optaron por "Westlife".
Empezaron siendo teloneros de los "Backstreet Boys" en Dublín, y en octubre de 1998 viajó por el Reino Unido e Irlanda junto a Boyzone.
Su popularidad creciórápidamente después de su primera aparición en la señal MTV del Reino Unido en noviembre, como también el concierto dado en Smash Hits en diciembre del mismo año, logrando ganar su primer premio como "Nuevo Artista Pop".
Después de Navidad, continuaron su camino al éxito con su aparición en "Childline" Concierto en Dublín.
Su primer sencillo fue "Swear it again" y rápidamente se posición en elpuesto Nº 1 durante tres semanas consecutivas.
En agosto de ese mismo año se lanzó al mercado su segundo sencillo Unido "If I let you go" el cual también llega a la posición 1.
Su primer álbum fue sumamente esperado. Salió el 1 de noviembre de 1999 bajo el título de "Westlife", logrando cuádruple disco de platino en el Reino Unido, y más de cinco millones de copias vendidas en el mundo. EnIrlanda, Westlife hizo historia al convertirse en el grupo de mayor venta con 15 discos de platino. La banda también se convirtió en super estrella en la región del Pacífico asiático recibiendo discos de platino en siete países. En Indonesia el álbum se convirtió en el lanzamiento internacional de mayor venta en la historia del país gracias al alto número de ventas.
Cuando lanzaron el doble álbum concover "I have a dream" y "Seasons in the sun", éste logro el puesto número 1 durante tres semanas.
Luego de la felicidad obtenida por la repercusión de su primer álbum, Westlife estaba listo para seguir creciendo. Con eso en mente, la banda se reunió con los talentosos productores y compositores. En el verano de 2000 estaban viajando entre los estudios Cheiron de Estocolmo y Londres dondetrabajaron junto a Steve Mac y Wayne Hector.
Desde ese momento, el destino marcaría un futuro sólo lleno de éxitos, con records mundiales con canciones como "My love" y otras.
Su segundo álbum se tituló "Coast To Coast". "My love" fue el primer sencillo. Además de ser uno de los mejores temas de la banda, es una de sus canciones más populares y también logró el Nº 1.
En tan sólo dos semanas "Coast ToCoast" llegó al doble platino. El éxito traspasó fronteras. De Inglaterra e Irlanda, a Estados Unidos y el resto de países europeos: Noruega, Suecia, Alemania, Dinamarca, Holanda. España, Francia o Italia (en los que ya empezaban a ser conocidos).
Ese año ganaron en los MTV Europa Music Awards el premio al "Mejor Grupo del reino Unido e Irlanda", superando a artistas como Robbie Williams, CraingDavis, Travis y Sonique.
En Diciembre de 2000 Westlife ganó el premio "Record of the year" por segundo año consecutivo. Esto es un reconocimiento que entrega el canal de televisión ITV de Inglaterra, se realiza una especie de encuesta nacional por teléfono para elegir a los ganadores. En esta oportunidad fue gracias a su sencillo "My Love"
El 5 de Marzo de 2001 se editó el nuevo single de...
tracking img