Biografia de william shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|William Shakespeare: |


Nació en Stratford on Avon, Reino Unido, en 1564 abril, fue el tercero de los 8 hijos quetuvieron sus padres llamados John Shakespeare y Mary Arden.

Cuando nación William, su padre contaba con una mala posición económica, perdió su poción por ser acusado de comercio ilegal de lana.Curso sus primeros estudios en la escuela local, Stratford Grammar School, en la cual se le dio una educación intensiva en la gramática y literatura, en esta escuela se concentro en estudiar ellatín y las obras clásicas, no tuvo estudios universitarios.
Al continuar la mala situación económica que atravesaba su padre William tuvo que ponerse a trabajar como carnicero.
En 1582 se casa conAnne Hathaway, al poco tiempo tiene que abandonar Stratford ya que fue visto en cazando.
En 1588 llego a Londres, pasando cuatro años, 1592 se encontraba trabajando como dramaturgo y actorteatral, conto con el patrocinio de Henry Wriothesley, el tercer conde de Southampton, con la que logro la publicación de dos poemas eróticos como Venus y Adonis en el año de 1593 y al siguiente año en 1954la violación de Lucrecia y algunos sonetos en el año de 1594, estos escritos le dieron la popularidad y reconocimiento como un artista brillante.
Al tiempo se convirtió en copropietario de unacompañía teatral llama Lord Chamberlain ‘s Men, la agrupación alcanzaría tal popularidad que realizaban presentaciones en la corte para la reinas Isabel I.

En su paso por el teatro Williamrealizo 36 obras, 11 tragedias, 15 comedias y 10 obras históricas,

En las tragedias William Shakespeare solía describir a la protagonista que termina muriendo, se ha comentado que el William le daun giro totalmente diferente al de la comedia, en la que el remarca que los seres humanos somos desdichados a causa de nuestros errores, en la que también se resalta la posición del hombre para...
tracking img