Biografia de william shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Shakespeare (1564 - 1616), hijo de John Shakespeare y Mary Arden, fue un dramaturgo, poeta y actor inglés.
William ShakespeareNació en Stratford-upon-Avon. No se conoce con precisión lafecha de su nacimiento porque no hay registros. Se supone que fue el 23 de abril porque fue bautizado el 26, y la costumbre en esa época era bautizar pocos días después del nacimiento. En su niñezasistió a la escuela de gramática de su ciudad. En 1582 se casó con Anne Hathaway en el Templo Grafton. Tuvieron prisa en casarse porque Anne ya estaba tres meses embarazada con el hijo de William. Hamnetfue bautizado el 26 de mayo de 1583, y dos años después Julia fue bautizada el 2 de febrero de 1585.
The globe TheatreEn 1587 Shakespeare comenzó a trabajar en Londres como actor de teatro. Parece serque Shakespeare se tuvo que marchar de Stratford por cazar ilegalmente, aunque no está demostrado. Shakespeare trabajó para la compañía de actores Lord Chamberlain's Men - compañía que tomaba sunombre, como otras de aquella época, del aristócrata que la apadrinaba, Lord Chamberlain. El grupo de actores se hizo tan popular que tras la muerte de Isabel I de Inglaterra y la coronación de Jaime I en1603, fue adoptada por el nuevo monarca y a partir de entonces sería conocida como King’s Men, este grupo poseía dos teatros: The globe y Blackfriars. También representó en la corte. Su primera obraliteraria fue un poema erótico titulado «Venus y Adonis», que data de 1593.
Shakespeare es considerado uno de los más grandes dramaturgos de todos los tiempos. Murió en la ciudad en la que habíanacido, Stratford-upon-Avon.
Shakespeare fue un contemporáneo de Miguel de Cervantes, quien murió sólo diez días antes que el literato inglés pero casualmente coincidiendo en fecha, el 23 de abril, porla diferencia de calendarios usados.
En sus últimas obras, más o menos a partir de 1608, desarrolla el género de la tragicomedia, a menudo con un final feliz en el que se entrevé la posibilidad...
tracking img