Biografia de William Shakespeare

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
William Shakespeare es considerado el escritor más célebre en lengua inglesa y, junto con Miguel de Cervantes, de la literatura universal. Elogiado, leído y citado durante siglos, resulta importanteque retengamos en nuestra memoria algunos datos básicos sobre su vida y obra, que reseñamos en este sencillo resumen.

El Bardo de Avon

William Shakespeare nació en Stratfort-upon-Avon -unpequeño pueblo inglés ubicado unas 35 millas al sur de Birmingham- el 23 de abril de 1564, donde murió el mismo día de 1616.

Estuvo casado con Anne Hathaway, unos años mayor, con quien tuvo 3 hijas y unhijo. No tuvo nietos.

A los veintitantos años se trasladó a Londres, donde comenzó su carrera como actor y dramaturgo. Luego llegaría a ser incluso empresario del teatro, como copropietario de lacompañía conocida inicialmente como Lord Chamberlain's Men, que se convertiría en la más prestigiosa de la época, al punto de conseguir el patrocinio del rey y pasar a llamarse The King's Men.

Pocosaños antes de su muerte regresó a su pueblo natal, donde falleció a los 52 años.

La polémica sobre la vida y obra de William Shakespeare

Dado que hay muy pocos documentos que reseñen la vida deeste famoso dramaturgo, existe toda una discusión sobre determinados aspectos tanto de su vida privada como acerca de la autoría de sus obras. Así, se discute si amaba o despreciaba a quien fue suesposa durante toda su vida adulta, si tuvo relaciones homosexuales (por el contenido de determinados versos en sus obras), o si era católico (en una época en la que la religión oficial -y únicapermitida- era la anglicana).
Pero tal vez la mayor polémica se centra en torno a si realmente fue el autor de las obras que se le atribuyen. Quienes lo dudan, se apoyan en el argumento de que hacía faltauna mayor educación y erudición que la que podía haber adquirido este hijo de un comerciante de pueblo para escribir tan monumentales obras.

Este sector de la crítica, surgida en el siglo XVIII,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia William Shakespeare
  • Biografia De William Shakespeare
  • Biografía de william shakespeare y quimica
  • BIOGRAFIA DE WILLIAM SHAKESPEARE
  • Biografia de william shakespeare
  • Biografia De William Shakespeare
  • Biografía De William Shakespeare (1564-1616)
  • William Shakespeare William Shakespeare

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS