Biografia de wundt

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 12 de abril de 2010
Perfil biográfico:
Wilhelm Maximilian Wundt (1832-1920), nació el 16 de Agosto de 1832, en una villa de nombre Neckarau cerca de Mannheim en el principado alemán de Badén.
Su padre era un pastorluterano y su familia, perteneciente a una familia protestante, tanto de parte materna como paterna, incluía científicos, médicos, etc. Gente de letras.
Se comenta que la infancia de Wundt fuesolitaria y hasta triste, su hermano, mayor que él por 8 años, se fue a la escuela durante la niñez de Wundt; los otros dos hermanos murieron en la infancia. Durante muchos años el único compañero deWundt, fue un niño retardado.
Sin duda una de las grandes influencias de Wundt fue su abuelo materno, este tenía un gran interés por su educación y lo llevaba a frecuentes viajes y recorridos. Sinembargo, el abuelo le exigía un riguroso programa diario y una absoluta precisión en todo lo que hacían.
Cuando Wundt tenía entre 8 y 12 años, ingresó al Gymnasium católico local (escuela secundaria conaltos requisitos académicos), sin embargo Wundt fue deficiente en su actividad académica y hasta se le aconsejó que abandonara los estudios formales; fue transferido al Gymanasium de Heidelberg. Ahítuvo más éxito y se graduó en 1851.
Después de la muerte de su padre en 1845, y de no conseguir una beca para la universidad de Tubinger como estudiante de pre-medicina, por mediación de un familiarde su madre; después de un se cambió a la universidad de Heidelberg, donde se graduó en 1885; para su distersión médica estudió la sensibilidad del tacto en pacientes histéricas en la Universidad delHospital de Heidelberg.
También durante su estancia en Heidelberg, trabajó con el químico orgánico Robert Wilhelm Bunsen; Busen y Wundt investigaron los efectos de la ingestión restringida de salen la composición de la orina. Wundt publicó un trabajo en el que describió los resultados en 1853, el trabajo fue publicado para beneplácito de Wundt, que decidió seguir una carrera académica y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia wundt
  • Biografia De Wilhelm Wundt
  • Biografía de Wilhelm Wundt
  • Biografia Wundt
  • Biografia De Wundt
  • Wundt
  • Wundt
  • wundt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS