Biografia de zac efron

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA ZAC EFRON
Su nombre completo es Zachary David Alexander Efron. Nació un domingo 18 de Octubre de 1987 en San Luis Obispo, California y creció en Arroyo Grande.
Sus padres se llaman DavidEfron (ingeniero eléctrico) y Starla Baskett, una secretaria anterior. Tiene un hermano pequeño llamado Dylan.
Desde pequeño ya mostraba actitudes para el canto y la actuación. A la edad de onceaños, sus padres lo integraron a clases de canto. De igual, manera le ayudaron para que participara en el musical Gypsi (gitano) donde realizó 90 actuaciones, luego consiguió tener los papeles en lasproducciones teatrales de Peter Pan, Little Shop of Horrors (Pequeña Tienda de Horrores) y The Music Man (El Hombre Músico).
En el 2002, comenzó su participación en series de televisión, fue invitado aformar parte de Firefly (Luciérnaga), ER, y The Guardian (El Guardián).
Asi también actuó en la serie ya cancelada de Warner Brothers "Summerland", realizando el papel de Cameron Bale. Originalmenteparticipó como un invitado estrella, pero después se volvió un miembro regular en el show en la segunda temporada realizada en el 2004.
Fue invitado además en los shows de CSI Miami, NCIS( NavalCriminal Investigative service), y en Zack y Cody: Gemelos en acción.
En cuanto a películas para televisión, en el 2003 protagonizó a Steven Morgan, un gemelo autista, en el filme Miracle Run. Por suactuación, fue nominado para un Young Artist Award por la Actuación más Buena en una Película de la Televisión, Miniserie o Especial.
Otras películas en las que también ha participado son: "The Big WideWorld of Carl Laemke", "Triple Play" y "The Derby Stallion", donde interpreta a Patrick McCardle.
El 2006 ha sido excelente para Zac, ya que se ha convertido en unos de los actores adolescente másfamosos por su papel protágonico en la película musical de Disney Channel " High School Musical", donde le da vida a Troy Bolton, un excelente jugador de balocesto pero también un cantante increíble....
tracking img