Biografia De Zpu

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Su primer grupo fue Muerte Acústica (que más tarde pasaría a llamarse Magnatiz) allá por los años 1994 y 1995. En 1997, junto a Muerte Acústica, sacó su primera maqueta titulada "Las rimas escritasbenditas", y en el 98 la segunda llamada "MAnada Vamos A".o Años más tarde, aprovechando un cambio de DJ en el grupo y la experiencia ganada, decidieron cambiar su nombre por Magnatiz, nombre con elque sacarían al mercado dos LP's, realizando sus respectivas giras. Después de estos lanzamientos el grupo se disuelve y ZPU continúa su trabajo en solitario.

En 2006, ZPU lanza su primer disco ensolitario: "Hombre de Oro" producido en el estudio de Lebuqe bajo el sello de EnkÖmen. Con colaboraciones como la de Nach (Noches En BCN), Abram (Palabras De Honor), Maikro (Madre Tierra), MarcoFonktana (Odio y Amor) entre otros. El proyecto cuenta con 17 canciones y un completo éxito. Solo puedes escapar si tienes un corazón de oro...así concluye su primer LP. Este mismo año, ZPU colabora eninfinidad de trabajos, maquetas, haciendo crecer su nombre en todo el panorama.

En 2007 comienza a trabajar en su segundo disco Contradicziones, mientras siguen apareciendo colaboraciones con otrosartistas como Chiva, Del Valle, Mindheart, Porta.

En el año 2008 saca su segundo LP bajo el nombre de "Contradicziones", donde encontramos de nuevo colaboraciones con Nach, así como con la cantanteDiana Feria (Ángel Guardián). Está grabado en Lebuqe y se edita bajo el sello Zona Bruta. En este disco ZPU saca todo lo que siente, dando un viaje entre lo peor y lo mejor que hay en su vida, y dando fede su lucha contra el sistema y quien lo controla. El álbum cosecha una gran aceptación y repercusión, colocando a este mc como uno de los principales referentes en el hip hop en lengua castellana.En el año 2009 con ayuda de the race saca un Maxi digital gratuito con el título de "Fase Rem", compuesto por dos temas inéditos, con producciones de Dj. Joaking y Equisman, y que sirve como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Cantante Rapero Zpu
  • Zpu Colaboraciones
  • Zpu wikipedia
  • Revolucion zpu
  • Biografias
  • Biografia
  • Biografia
  • Biografias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS