Biografia de

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mahatma Gandhi nacio el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, un pequeño estado de la India Occidental. Pertenecía a la casta de los comerciantes. Se crió en una familia acomodada y tradicionalista. Secasó a los trece años con Kasturbai Makanji (también de su misma edad), con quien tuvo cuatro hijos. Tuvo gran admiración por su abuelo Uttamchand - a quien definía como un hombre de principios - quelogró escalar posiciones hasta desempeñar el cargo de primer ministro del príncipe Khimaji. También sintió admiración por su padre, Kaba, distinguiéndose por su honestidad, su desinterés en cuanto alos bienes materiales y por una inquebrantable energía. Gandhi experimentó una verdadera devoción por su madre, mujer de extraordinaria religiosidad y santidad. Fue ella quien influyó poderosamente ensu orientación religiosa y mística, y en su amor por toda la humanidad, en particular por los pobres y los sufrientes.
En 1888, luego de la muerte de su padre se fue a Inglaterra para estudiar leyes.Se graduó tres años después e intentó trabajar como abogado en la India, pero sin éxito hizo se trasladó a Sudáfrica (1893), foco de una importante emigración india. Gandhi se dedicó a la creación deun partido político que reunió los intereses de los hindúes y luchó por defenderlos: en 1894 nació el Natal Indian Congress, órgano reivindicativo principal de la minoría hindú en Sudáfrica.
En 1914Gandhi retornó a la India y cooperó con los británicos durante la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, luego de la masacre de Amritsar en 1919, hizo un llamamiento general a todos los indios aoponerse a la política colonial del Reino Unido, por lo que sufrió varios encarcelamientos (de igual forma él creía que era honorable ir a la cárcel por una causa justa). En resumen, pasó siete años enprisión debido a sus actividades políticas, y más de una vez recurrió al ayuno como una forma de impresionar sobre la necesidad de ser no violento.
Fue presidente del Partido del Congreso entre 1924 y...
tracking img