BIOGRAFIA DEL APOSTOL PABLO

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015

CECAD
SEDE CEAD

CLASE: EPISTOLAS

MAESTRO: LIDER OSCAR OSORIO

FECHA: 14/10/2013

ALUMNO: OLMAN SOTO
BIOGRAFIA DEL APOSTOL PABLO

Nació en Tarso de Cilicia (en la actual Turquía) entre los años 7 al 10 de nuestra era cristiana. Tenía la ciudadanía romana y era hebreo, de la tribu de Benjamín. Su nombre hebreo era Saulo y su nombre romano Pablo. Cuando era joven marchó a Jerusalén y se hizodiscípulo del gran rabino Gamaliél para estudiar a fondo la Ley de Moisés (cf. Hechos 22:3). Aunque fue contemporáneo del Jesús terreno, no llegó a conocerlo.


Ubicación de la ciudad de Tarso (Tarse) actual Turquia.

Estuvo presente en la lapidación del diácono Esteban, guardando la ropa de los que le apedreaban y aprobando su muerte. Aquel día se desató una fuerte persecución contra la Iglesia deJerusalén, y muchos se dispersaron por las regiones de Judea y Samaria, a excepción de los Apóstoles (cf. Hechos 7:58-8:1-2).

A pesar de las persecuciones, los seguidores de Jesús iban en aumento.

Los nuevos creyentes no ponían como centro la Ley de Moisés, sino la persona de Jesús, crucificado y resucitado, a quien se le atribuía la remisión de los pecados. Por su parte, Pablo, consideraba lanueva doctrina como herética, y sintió el deber de perseguir con dureza a los “seguidores de Cristo” incluso fuera de Jerusalén. Llevado de su celo por Dios, se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas de autorización para las sinagogas de Damasco, para llevar presos a Jerusalén a los “seguidores del Camino” (cf. Hechos 9:1-4).

Pero, cuando ya estaba cerca de Damasco, «de repente leenvolvió una luz venida del cielo, cayó a tierra y oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” Él preguntó: “¿Quién eres, Señor?” Y la voz le respondió: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues. Pero levántate, entra en la ciudad y se te dirá lo que debes hacer”» (Hechos 9:3-6).

El encuentro con el Resucitado cambió su vida, y de perseguidor pasó a ser apóstol de Cristo. Desde aquelmomento puso todas sus energías al servicio de Jesucristo y de su Evangelio. De su comunión con Cristo nace el “Apóstol de los gentiles”, que emprende viajes, funda nuevas comunidades cristianas, y siente la urgencia de anunciar el Evangelio “a tiempo y a destiempo” (2 Timoteo 4:2), hasta poder exclamar: “Ay de mí si no evangelizare” (1 Corintios 9:16).

Desde Antioquía de Siria, Pablo y Bernabébajaron a Seleucia y zarparon hacia Chipre. Predicaron el Evangelio en Salamina, Pafos, Perge de Panfilia, Antioquía de Pisidia, Iconio, Listra y Derbe. Luego volvieron visitando las iglesias que habían fundado. Cuando llegaron a Antioquía de Siria, reunieron a la Iglesia y trataron el problema de los judaizantes, y Pablo y Bernabé fueron a Jerusalén para consultar a los Apóstoles. Se celebró elConcilio de Jerusalén y, en él, triunfó la postura de Pablo sobre la justificación por la fe y no por las obras de la Ley. Primer viaje misionero (Hechos 13:1-15:35)

Pablo y Silas salieron de Antioquía de Siria y se dirigieron por tierra a Siria y Cilicia para consolidar las iglesias fundadas. En su recorrido pasaron por Derbe y Listra. Luego atravesaron Frigia y Galacia, y llegaron a Tróade,Filipos, Tesalónica, Berea, Atenas, Corinto, Éfeso y Cesarea. Después, Pablo continuó su viaje hasta Jerusalén y luego volvió de nuevo a Antioquía. Segundo viaje misionero (Hch 15:36-18:22) .

Pablo partió de Antioquía de Siria y visitó las comunidades de Galacia y Frigia para fortalecer la fe de los creyentes. En Éfeso estuvo dos años, y luego marchó a Macedonia y Grecia, pasando por Filipos, Tróade yMileto. En esta ciudad se embarcó y llegó a Cesarea, y desde allí fue a Jerusalén para entregar la colecta realizada a favor de los pobres. Tercer viaje misionero (Hechos 18:23-21:26)
En la ciudad de David, algunos judíos provocaron un motín para darle muerte, pero el tribuno Claudio Lisias impidió que lo mataran; lo detuvo y luego lo envió a Cesarea al procurador Félix. Éste lo retuvo dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia del apostol pablo
  • BIOGRAFIA DEL APOSTOL PABLO
  • Biografia del apostol pablo
  • Biografia del apostol pablo y pedro
  • Biografia del apostol pablo
  • Biografia apostol pablo
  • Biografia Del Apostol Pablo
  • apostol pablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS