Biografia del dr. goodstein

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
PREPARATORIA ALFONSO CALDERON MORENO

[Año]
Biografía del doctor David Goodstein
Profesora: Briseida Meneses Alviso
Alumno: Luis Antonio Cortez Ruiz

Dr. David L. Goodstein
El Dr. David L.Goodstein, es profesor de Física y Física Aplicada de Caltech, donde ha sido docente por más de 35 años. En 1995 fue nombrado Frank J. Enseñanza Gilloon distinguido y profesor de servicio.
Su libro,los Estados de la materia, publicado en 1975 por Prentice Hall y reeditado por Dover en 1985, fue aclamado por Physics Today como el libro que puso en marcha una nueva disciplina, la Física de laMateria Condensada. Su investigación, en la experimentación física de materia condensada, se ha ocupado de las fases y transiciones de fase en adsorbidos, en dos dimensiones la materia, los fononesbalísticos en los sólidos, la superfluidez en el helio líquido, y los fenómenos de puntos críticos. Este trabajo ha llevado a cerca de 200 publicaciones científicas. Actualmente está trabajando en unexperimento de vuelo de futuro que se examinará la dinámica de la transición de fase superfluido en ausencia de gravedad.
Dr. Goodstein ha servido en numerosos paneles científicos y académicos, entre ellosel Comité Consultivo Nacional de la Dirección de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Fundación Nacional de Ciencias. Él es un miembro fundador de la Junta de Directores del Consejo de California deCiencia y Tecnología. Dr. Goodstein fue el anfitrión y director del proyecto del universo mecánico, un universitario de 52 tele cursó parte física basada en sus conferencias populares en Caltech. Elproyecto, que ha sido adaptado para el uso de secundaria y traducido a otros idiomas, ha sido transmitido por cientos de emisoras de radio y televisión pública y ha ganado más de una docena deprestigiosos premios, entre ellos el Premio 1987 de Japón para la televisión. Dr. Goodstein ha sido galardonado con la Medalla Oersted 1999 de la Asociación Americana de Profesores de Física, y el 2000 John...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía Del Dr
  • Biografia Del Dr J GUzman
  • Biografía Dr. Aldo Castañeda
  • Biografía Dr. Salvador Mazza
  • Biografia Del Dr Lino Arevalo
  • Biografía Dr. Fuster.
  • biografia dr rodrigo fierro
  • Biografia Dr. Eduardo Suger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS