Biografia del grupo mexicano rbd

Páginas: 7 (1654 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
RBD fue un grupo musical mexicano, formado por los también actores Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, y Christian Chávez. Visitó más de 43 países, cantaron en 116 ciudades. y alrededor de 30 millones de copias a nivel mundial desde el 2004.[cita requerida], entre sus sencillos mas exitosos en el mundo se encuentra Rebelde, Sólo quédate en silencio, Sálvame,Nuestro Amor, Este corazón, Ser o parecer, celestial, tu amor, besame sin miedo Lento e Inalcanzable
RBD fue un grupo que se origina en el año 2004 dentro de la telenovela “REBELDE", integrado por sus protagonistas: Anahí, Dulce, Maite, Alfonso, Christián, & Christopher; pero pronto saldría de la fantasía de la teleserie para escribir, en el mundo de la música POP en español, una realidad quesupera a la ficción. Su disco debut Rebelde, desprendió grandes éxitos radiales en México: “Rebelde”, “Solo Quédate en Silencio” "Salvame" y “Un Poco De Tu Amor”. Despues de su exitoso disco, prosiguieron con el segundo material "Nuestro Amor", despues con "Celestial", "Rebels", "Empezar desde Cero" y terminaron en la separacion con el disco de "Para Olvidarte De Mi"
En noviembre de 2004, para ellanzamiento de su álbum debut, Rebelde, sólo se distribuyeron en México 25.000 ejemplares, cantidad que se vio superada de inmediato. Rebelde fue un éxito tan grande, que cuando RBD lanzó diez meses después Nuestro Amor, sorprendió rompiendo los récords al conseguir Disco de Platino en sólo siete horas. Rebelde pronto llegó a obtener reconocimiento de Diamante por vender más de medio millón deejemplares, más tarde el disco fue certificado Diamante + Oro por sus altas y continuadas ventas. La gira del grupo por la República Mexicana vendió todas las entradas de su tour en tiempo récord, incluyendo una serie de seis conciertos en el Palacio de los Deportes de México D.F., con capacidad para 15.500 personas. Además, sus discos de 2005 (Rebelde, Nuestro Amor y el álbum en vivo Tour GeneraciónRBD En Vivo) se llevaron tres de las cuatro nominaciones como Mejor Álbum Pop del Año en los Billboard Latin Music Awards de 2006.
Con Rebelde, el fervor de los fans rápidamente se extendió a Sudamérica, lo que llevó al grupo a volver a grabar ambos discos en portugués para los seguidores brasileños. Incluso en este idioma, cada uno de los álbumes encabezó las listas y obtuvo ventasmulti-platino. RBD regresó a Río de Janeiro en octubre para ser el primer artista de habla hispana en dar un concierto como artista principal en la historia del Estadio Maracaná, el más grande del mundo, ante 120.000 fans, mientras superaba los dos millones discos vendidos en los Estados Unidos.
RBD comenzó su gira estadounidense el sábado 18 de marzo de 2006 con un concierto para 65.000 personas en elColiseo de Los Ángeles, vendiendo todas las entradas en 30 minutos y convirtiéndose en el segundo evento de mayores ingresos en la historia del lugar, sólo detrás de los Rolling Stones. El grupo colgó el cartel de “No hay entradas” en toda la gira, desde el Madison Square Garden de Nueva York hasta el American Airlines Arena de Miami, regresando después al Coliseo para encabezar un festival de radio.El año 2006 no trajo descanso para el grupo; lanzaron su segundo álbum en portugués titulado Nosso Amor. Meses después sacaron a la venta su segundo CD/DVD en vivo titulado Live In Hollywood, el cual llegó a ocupar el número 6 en la lista de los Billboard Top Latin Albums y el número 14 en las carteleras mexicanas.
Además en 2006 la serie Rebelde aterrizó en España causando un auténtico furor, sudisco Rebelde se mantuvo 8 semanas en el número 1, 15 semanas en el Top 10 y más de 40 en el Top 50 de dicho país. Fue certificado 2x Platino por sus más de 160.000 copias vendidas llegando a superar las 200.000. Con tanta popularidad el grupo viajó al país y ofreció sus 2 primeros conciertos de 2007 que aún pertenecía al Tour Generación 2006, los cuales tuvieron un éxito rotundo y se agotaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rbd Biografía
  • Biografias mexicanas
  • grupos en la revolucion mexicana
  • Biografia de el grupo de PopRock "Kudai"
  • Biografia grupo musical
  • BIOGRAFIA GRUPO EVOLUCIÓN
  • Biografia Grupo Musical Malpais
  • Biografia grupo aereo 51

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS