Biografia del Mono Humberto

Páginas: 55 (13504 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
24.2.2009
Diario Oficial de la Unión Europea
C 45/7
ES
II
(Comunicaciones)
COMUNICACIONES PROCEDENTES DE INSTITUCIONES Y ÓRGANOS DE LA UNIÓN EUROPEA
COMISIÓN
Comunicación de la Comisión — Orientaciones sobre las prioridades de control de la Comisión en su aplicación del artículo 82 del Tratado CE a la conducta excluyente abusiva de las empresas dominantes
(2009/C 45/02)
I.INTRODUCCIÓN
cido en el presente documento se aplica sin perjuicio de la posibilidad de que la Comisión desestime una denuncia cuando considere que un asunto carece de prioridad por otros motivos tales como la falta de interés comunitario.
4. El artículo 82 se aplica a las empresas que disfrutan de una posición dominante en uno o varios mercados de refe- rencia. Esta posición puede ser disfrutada por unaempresa (dominación individual) o por dos o más empresas (domi- nación colectiva). El presente documento solamente se refiere a los abusos cometidos por empresas en situación de dominación individual.
5. Cuando aplique el artículo 82 a la conducta excluyente de las empresas dominantes, la Comisión se centrará en los tipos de conducta más lesiva para los consumidores. Estos se benefician de lacompetencia mediante unos precios más bajos, una mejor calidad y una mayor gama de bienes y servicios nuevos o mejorados. Así pues, la aplicación de dicho artículo por la Comisión irá encaminada a velar por el correcto funcionamiento de los mercados y por que los consumidores se beneficien de la eficiencia y productividad resultantes de la competencia efectiva entre las empresas.
6. En suactividad de control de las conductas excluyentes, la Comisión hace hincapié en la salvaguarda del juego de la competencia en el mercado interior y en garantizar que las empresas que disfrutan de una posición dominante no excluyan a sus competidores por otros medios que no sean la competencia basada en los méritos de los productos o servicios que ofrecen. Con ello, la Comisión tiene en cuenta que lorealmente importante es la protección de la eficacia del juego de la competencia y no simplemente la protección de los competidores. Esto bien puede dar lugar a que los competidores que beneficien menos a los consumidores en términos de precio, posibilidades de elección, calidad e innovación abandonen el mercado.
(Texto pertinente a efectos del EEE)
1. El artículo 82 del Tratado constitutivo de laComunidad Europea («el artículo 82») prohíbe los abusos de posición dominante. Según la jurisprudencia, el hecho de que una empresa esté en posición dominante no es ilegal en sí mismo y la empresa dominante tiene derecho a competir basándose en sus méritos. Sin embargo, la empresa en cues- tión tiene la responsabilidad especial de no impedir, con su comportamiento, el desarrollo de unacompetencia efectiva y no falseada en el mercado común. El artículo 82 es el fundamento jurídico de un elemento fundamental de la política de competencia y la eficacia de su aplicación contri- buye a un mejor funcionamiento de los mercados en bene- ficio de las empresas y los consumidores. Esto adquiere una especial importancia en el contexto del objetivo más amplio de lograr un mercado interior integrado.II. OBJETIVO DEL PRESENTE DOCUMENTO
2. El presente documento establece las prioridades de control que regirán la acción de la Comisión al aplicar el artículo 82 a la conducta excluyente de las empresas dominantes. Para- lelamente a las decisiones específicas de aplicación de la normativa adoptadas por la Comisión, se pretende aportar una mayor claridad y previsibilidad al marco general analí-tico que la Comisión utiliza para determinar si debe inter- venir en los asuntos referentes a distintas formas de conducta excluyente y para ayudar a las empresas a apreciar mejor si es probable que una determinada conducta suscite la intervención de la Comisión de conformidad con el artículo 82.
3. El presente documento no pretende sentar doctrina jurídica y se entiende sin perjuicio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biografia humberto serna
  • Biografia De Humberto Guzman Arze
  • Biografias humberto suazo
  • BIOGRAFIA HUMBERTO FERNANDEZ MORAN
  • Biografía humberto maturana
  • Biografía de raúl humberto zaccaro
  • biografia de humberto gonzales
  • BIOGRAFIA DE HUMBERTO CONSTANTINI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS