biografia del poder

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
BIOGRAFIA DEL PODER
“La revolución mexicana tiene aún un prestigio mítico, un aura religiosa. El pasado no ha pasado; entenderlo es la única manera de superarlo”.(Enrique Krause).

Este libronos habla de la revolución mexicana y de cómo sus precursores luchaban para un México mejor se dio en la primera mitad del siglo XX, en el año (1910-1940).
Expresaba la tensión que tenía el paísentre su cultura tradicional, indígena, la religión católica, y los españoles.

Como todo movimiento social la revolución mexicana fue transformándose, la década estaba llena de traiciones,sublevaciones y constantes  cambios, los que en un periodo son aliados más adelante ya no lo son, inclusive llegan a ser enemigos.

La revuelta surgió inicialmente contra Porfirio Díaz, quien había permanecidoen la Presidencia de la República durante treinta años.

“Recibí el gobierno de las manos de un ejército victorioso, pero “tan pronto como me fue posible se efectuó una elección y entonces miautoridad me vino del pueblo” (Porfirio Díaz).

Esta revolución la organizaron, Madero, Zapata, un anarquista en busca de un paraíso mítico, Pancho Villa quien quería ver la sangre y hacer justicia,Carranza quien encauzo la lucha por vías constitucionales, el general Obregón, el general Plutarco Elías Calles enemigo de la iglesia católica y el

humanitario y jefe máximo de la revoluciónrepresentante presidente Lázaro Cárdenas un militar.

Todos tenían una similar vocación, el deseo de liberar, educar, proteger y redimir al pueblo, un grupo unido y dispuesto a lograr sus objetivos. Larevolución mexicana se había convertido en un movimiento único y envolvente fue un gran movimiento en el que abarcaba todo el país.

México logro su libertad después de dos grandes acontecimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografias del poder
  • Biografias del poder
  • Biografia del poder
  • biografia para poder leer
  • Esto es biografías para poder mirar trabajos
  • De poder a poder
  • Podos Y Podos
  • El poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS