Biografia del poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Historia de México”

La historia de México desde 1822 la escribió Lucas alemán que la llaman la historia de las revoluciones se Santa Anna y es el primero en todos los sucesos políticos del país . Era raro cuando los criollos mantenían la economía de sus papas y seguían la profesión que los había hecho ricos ósea que no le ponían tanto empeño a lo que sus papas les dejaban y esto se debía aque eran muy poco reflexivos en lo que hacían como que sabían mas hacer estrategias y planearlas bien a cuando las ponían en práctica como también solo pensaban en ese momento en sus actos pero nunca pensaban en un futuro y esto yo imagino los pudo llevar al fracaso varias veces.
En 1809 se hablo mucho de que llego a la inquisición una demanda contra la criolla manuela Pérez por haber hecho unbaile donde prácticamente yo creo le faltaban el respeto al señor cantando y maullando como gatos y por esto se cree que había ascendencia gitana.
Volviendo con santa Anna el en su vida de joven intento ser comerciante pero como no le funciono del todo decidió enlistarse en el ejercito realista, el se hizo notar por tres grandes características la valentía que tenia porque a pesar de todo elsiempre siguió luchando contra todo , también malas como sus deudas en los juegos y su propensión a pagarlos con documentos que no eran del todo legales .
La primera apuesta de santa Anna consistió en que se volvió inturbidista utiliza sus ímpetus militares y sus habilidades retoricas como prometer algo que ni siquiera sabía si existiría o lo esperaría pero a pesar de todo lo prometía y aunque noestuviera seguro de lo qe le esperaría este tipo de acciones le daban el triunfo, como por ejemplo cuando tomo el fuerte de perote para los insurgentes él se declaro el “el impávido teniente coronel santa Anna” él creía que sus soldados eran invencibles además de la valentía que tenían , además el les prometía bastantes cosas y que todo estaría bien si ellos respondían para el de la misma maneradespués de esto la gente ya gritaba en las calle viva Agustín Iturbide! I él pensaba que esto era tan grato que debía pasar a nuestros nietos para que reconocieran las acciones del libertador y nunca se olvidaran.
Le dieron tantas cosas títulos pero sin embargo esto nunca fue lo suficiente para el ni para sus pasiones.
Pero cuando Agustín de Iturbide lo visita y se da cuenta de que él era como unemperador pero en pequeño decide quitarle el mando y santa Anna se arrepiente de su inturbidismo que le arranco su orgullo y le quito esa venda que tenía en sus ojos y entendió lo que era el absolutismo entonces con esto él decide levantarse en armas contra el emperador pero se le marco de criminal i de perturbar cualquier tipo de tranquilidad que había.
Después de haberlo mandado a juicio y habersido salvado por la primera republica federal él a espaldas del gobierno planeo la invasión a cuba.
Yo creo que la forma de santa Anna contra el gobierno siempre fe certera ya que él cuando quería jugaba contra el gobierno y cuando veía que se encerraba y ya no podía contra ellos volvía a unírseles para después volver a planear y ponerse en su contra.
En 1829 santa Anna se completo laexpedición española de reconquista que el gobierno había esperado con ansias y esto ocurrió en Tampico y santa Anna con ansias preparo la defensa el ataque de santa Anna al cuartel de barradas fue un golpe maestro todo había sido perfecto y hace que se rinda y en ese suceso santa Anna gano demasiado y con esta victoria fue ascendido a general de división. Todos lo recibieron con mucha alegría.
Santa Anna apesar de todo se vuelve presidente y fue el único que no acepto ni necesito a un asesor junto a el .luego de vencer a los conspiradores que defendían la religión pero después de retirarse a manga de clavo se da cuenta de que después de todo los conservadores no estaban tan equivocados y como el pueblo culpa a Gómez Farías el no encuentra otra solución que despedirlo suspende las cámaras y...
tracking img