Biografia del rey david

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DEL REY DAVIDBIOGRAFÍA DE DAVID
 a. Significado del nombre.

“Que es amado por Dios” 

b. Otros Nombres.

Óseas que significa, que Dios socorra
 
c. Mencione su círculo familiar.

Hijo de Isaí y Bisnieto de Rut y Booz, y es el menor de ocho hermanos (1 Samuel 17: 12) pertenece a la tribu de Judá.
 
II. Lugar y fecha de nacimiento.
         
Nació en Belénactual Israel en el año 1040 a.C
 
III. Experiencia de conversión.
Fue escogido por Dios para que sucediera al rey Esaú en el trono de Israel y ungido por el profeta Samuel y desde entonces el Espíritu de Dios estuvo sobre él. (1 Samuel 16:1-13).
 IV. Ministerio desarrollado.

Segundo rey de Israel, pero primero fue rey de Hebrón a la edad de 30 años y a los 7 años y medio de reinadosobre Hebrón se unifico el reino bajo su mandato.
A partir de este momento comenzó el período más exitoso del largo reinado de David, que habría de prolongarse otros 33 años. Debido a una excelente combinación de coraje personal y hábil conducción militar encaminó a los israelitas hacia una sistemática y decisiva subyugación de todos sus enemigos (filisteos, cananeos, moabitas, arameos, edomitas, yamalecitas), de tal manera que su nombre hubiera adquirido fama en la historia independientemente de su significación para el plan divino de la redención.

 V. Evaluación de su carácter.

a) Puntos positivos,

David se destaco y afirmo su reino porque conoció el plan de Dios para con su pueblo y el resto de la humanidad y anduvo conforme a la voluntad de Dios, hasta el punto de ser llamadopor el mismo Dios, como un hombre conforme al corazón de Dios.
Excelente estratega militar, hecho que le permitió con la ayuda de Dios conseguir grandes triunfos o victorias sobre los eternos enemigos del pueblo de Israel.

 
b). Puntos negativos.

* No supo gobernar su casa de allí, que tuviera tantos conflictos familiares.
* Cometió adulterio con la mujer de Urías Heteo y estehecho lo llevo a quitarle la vida, cometiendo de esta forma otro pecado grave delante de Dios.
 
VI. Crisis en su vida espiritual y ministerial.

* Muerte de su hijo primogénito, como consecuencia de su pecado
Rebelión de Absalón su hijo, en la que el reino del norte permaneció leal a David, pronto fue seguida por una sublevación por parte del mismo reino del norte organizada por elbenjamita Seba. Esta sublevación, como la de Absalón, fue aplastada por Joab. Los últimos días de David fueron amargados por las maquinaciones de Adonías y Salomón, que aspiraban al trono, como también porque se daba cuenta de que el legado de luchas intestinas profetizado por Natán todavía tenía que cumplirse cabalmente.

VII. Contribuciones de su ministerio.

* Prosperidad económica delpueblo de Israel y dominio militar sobre sus enemigos.
* Durante su reinado le dio mucha más importancia al hecho se someterse a la voluntad de Dios en todos los aspectos de su vida y de su reinado.
* En el Judaísmo, el reinado de David representa la formación de un Estado Judío coherente, con su capital política y religiosa en Jerusalén y la institución de un linaje real que culminará enla era Mesiánica.
 
VIII. Influencia ejercida en otras personas.

Animó al pueblo junto con Caleb y habló a favor de tomar posesión de la tierra Núm. 14
 
IX. Lugar y fecha de su muerte.

Falleció probablemente en el año 970 a. c en Jerusalén
 

| BIOGRAFIA DE SALOMONSignificado del nombre.pa  Pacifico, este nombre es de origen hebreo, deriva del vocablo shelam y significa“Aquel con sabiduría y conocimiento”Otros Nombres.No se conocen  Mencione su círculo familiar.David su padre 1 Rey 1:13, Betsabé su madre, hermanos: Adonías hermano mayor 1 Rey 2:22, Samúa, Sobab, Ibhar, Natán, Elisúa, Elpálet, Noga, Néfeg, Jafía, Elisamá, Beelyadá, Elifélet. Esposas la hija de faraón, además de 700 mujeres reinas y 300 concubinas 1 de Rey 11: 3.Hijos: Roboam fue su sucesor en...
tracking img