Biografia del rey saul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Logística: Los principios logísticos y las normas fundamentales de empleo en la Guerra de Irak

Salvador Aparicio Matamala - salvador.aparicio@hotmail.com

1. Introducción
2. Desarrollo
3. La guerra en Irak y la aplicación de los Principios logísticos
4. Las normas básicas de empleo de la Logística en la guerra de Irak
5. Conclusión
6. Bibliografía

[pic]INTRODUCCIÓN

El presente trabajo analizará la Logística, sus principios y normas fundamentales de empleo en la Guerra en Irak, desde sus comienzos hasta la fecha.

Se dará a conocer lo importante que resulta una correcta planificación en la Logística para así apoyar y llegar con todos los medios a todas las tropas en el campo de batalla, utilizando a la fuerza y a la tecnología para el cumplimientode de las misiones.

El trabajo mostrará la aplicación de los principios y normas de empleo logístico tanto por parte de los EE.UU. como de Irak en el conflicto, eso sí, con mucha más dedicación y tiempo al primer participante, ya que producto de su poder, prácticamente dejó fuera de combate de inmediato a las fuerzas regulares de Irak en el conflicto.

[pic]

DESARROLLO

FUERZAS ARMADASDE LOS ESTADOS UNIDOS Y DE LA ONU EN IRAK:

La Logística es la función primaria del mando que asesora al Comandante y a su Estado Mayor, proponiendo lo necesario para garantizar las condiciones de vida y de combate de la fuerza, sugiriendo procedimientos para asegurar el sostenimiento por el tiempo requerido.

Los principios logísticos son:

- Esfuerzo en función del objetivo- Previsión
- Coordinación y economía de esfuerzos
- Sostenimiento
- Oportunidad
- Cooperación
- Concentración de apoyo
- Flexibilidad
- Orden
- Seguridad y protección
- Acompañamiento
- Integración funcional

Las normas básicas de empleo logístico son reglas de carácter permanente que establecen la base de empleo de los medios logísticospara lograr eficiencia y eficacia en el cumplimiento de sus misiones.

Se deben aplicar en forma integral y con criterio logístico para obtener un mayor rendimiento de las unidades en su misión de apoyo a la fuerza.

Las normas básicas de empleo logístico son:

- Aprovechar al máximo todas las fuentes de apoyo
- Apoyarse en la interoperatividad
- Oportunidad yorganización de actividades propias
- Integrar el sistema logístico al sistema operativo
- Llegar con el apoyo hasta las tropas
- Continuidad de los apoyos

LA GUERRA EN IRAK Y LA APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS LOGÍSTICOS:

ESFUERZO EN FUNCIÓN DEL OBJETIVO:

Los EE.UU. si cumplieron este principio, ya que se trata de hacer esfuerzos logísticos en función de la conquista ylogros de los objetivos.

Lo anterior queda evidenciado desde un principio cuando tuvieron que llevar y trasladar la impresionante maquinaria logística.

Como ejemplo, puedo destacar lo siguiente que se explicó en el texto entregado en la fase a distancia del CAOS, el cual detalla:

- “Una impresionante maquinaria logística se puso en marcha para transportar 3.930 millones detoneladas /millas al teatro de operaciones; se movilizaron 480 buques y mas de 1.000 aviones; se desplazaron seis grupos aeronavales, se transportaron 545.000 soldados con su correspondiente equipo militar y ms de 1.000 carros…El Ejercito americano logro situar en las bases de Arabia Saudi en un tiempo record un millón y medio de toneladas de alimentos y equipos , mas de 100.000 recambios depersonal y armamento de la historia”

- “En total se transportaron 3.930 millones de toneladas / millas frente a las 697,5 toneladas/millas trasladadas a Berlín en aquel famoso puente aéreo de 1961.
La misma movilización aérea para el transporte de tropas y suministros se registro en la marina.”

[pic]

PREVISIÓN:

El Ejército estadounidense tuvo previsión, pese que en algunos...
tracking img