Logística: Los principios logísticos y las normas fundamentales de empleo en la Guerra de Irak

Salvador Aparicio Matamala - salvador.aparicio@hotmail.com

1. Introducción
2. Desarrollo3. La guerra en Irak y la aplicación de los Principios logísticos
4. Las normas básicas de empleo de la Logística en la guerra de Irak
5. Conclusión
6. Bibliografía

[pic]INTRODUCCIÓN

El presente trabajo analizará la Logística, sus principios y normas fundamentales de empleo en la Guerra en Irak, desde sus comienzos hasta la fecha.

Se dará a conocer lo importante queresulta una correcta planificación en la Logística para así apoyar y llegar con todos los medios a todas las tropas en el campo de batalla, utilizando a la fuerza y a la tecnología para el cumplimientode de las misiones.

El trabajo mostrará la aplicación de los principios y normas de empleo logístico tanto por parte de los EE.UU. como de Irak en el conflicto, eso sí, con mucha más dedicación ytiempo al primer participante, ya que producto de su poder, prácticamente dejó fuera de combate de inmediato a las fuerzas regulares de Irak en el conflicto.

[pic]

DESARROLLO

FUERZAS ARMADASDE LOS ESTADOS UNIDOS Y DE LA ONU EN IRAK:

La Logística es la función primaria del mando que asesora al Comandante y a su Estado Mayor, proponiendo lo necesario para garantizar las condiciones devida y de combate de la fuerza, sugiriendo procedimientos para asegurar el sostenimiento por el tiempo requerido.

Los principios logísticos son:

- Esfuerzo en función del objetivo- Previsión
- Coordinación y economía de esfuerzos
- Sostenimiento
- Oportunidad
- Cooperación
- Concentración de apoyo
- Flexibilidad
- Orden
- Seguridad yprotección
- Acompañamiento
- Integración funcional

Las normas básicas de empleo logístico son reglas de carácter permanente que establecen la base de empleo de los medios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Biografia del rey saul. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Del-Rey-Saul/1615429.html

MLA

"Biografia del rey saul" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Del-Rey-Saul/1615429.html>.

MLA 7

"Biografia del rey saul." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Del-Rey-Saul/1615429.html>.

CHICAGO

"Biografia del rey saul." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Del-Rey-Saul/1615429.html.