Biografia diana de gales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Diana de Gales
La vida de Diana Frances Spencer es análoga a una historia de novela. Nació el 01 de julio de 1961 en el seno de una sencilla familia de la pequeña nobleza, y vivió la mayor parte de su infancia junto a sus padres y sus tres hermanos, Sarah, Jane y Carlos. Sin embargo, la estabilidad de su familia se vio afectada cuando en 1968 los Spencer decidieron divorciarse.Los siguientes años de Diana transcurrieron bajo la custodia de su padre Edward John Spencer, octavo conde de Althorp; Hija de padres divorciados la princesa diana viajo por diferente lugares de Europa, debido a que la custodia de esta y un hermano fue ganada por su padre el Lord Spencer se educó en la escuela Silfield Kings Lynn, en Norfolk, luego en Riddlesworth Hall en Norfolk y en WestHeath Girls' School en Sevenoaks, Kent, donde se consideraba una mala estudiante, después de haber intentado y fracasado todos sus niveles. En 1977, a la edad de 16 años, dejó West Heath y asistió brevemente al Institut Alpin Videmanette, una subsidiaria de la escuela en Rougemont, Suiza. En ese tiempo, ella se reunió por primera vez con su futuro marido, junto con su hermana, Lady Sarah. Dianainforma haber sobresalido en natación y en buceo y anhelado
El 29 de julio de 1981, Diana Spencer, también conocida como Lady Di, se convirtió en la princesa Diana de Gales, esposa de Príncipe de Gales; la unión fue un gran acontecimiento social de repercusión internacional retransmitido por televisión a más de setecientos millones de espectadores, al que asistieron más de setenta jefes de Estadocausando revuelo en la prensa internacional por tratarse de una plebeya casada con un príncipe.
Este importante paso en la vida de Diana significó grandes cambios, pues mientras a su flamante esposo le gustaba la ópera y las galerías de arte, ella prefería ir de compras y moverse con el ritmo del pop. Sin embargo, la nueva Princesa asumió su nueva condición con responsabilidad, asistiendo amás de quinientos compromisos oficiales que anualmente comprometían su agenda y ofreciendo la imagen de elegancia y sobriedad que caracteriza a los miembros de la realeza.
A un año de contraer nupcias, los príncipes de Gales tuvieron a su primer retoño, el príncipe y nuevo heredero a la corona británica, Guillermo; dos años más tarde nació Enrique, el segundo y último hijo del matrimonio.Diana siempre intentó llevar una vida de familia normal, cuidar de sus hijos y educarlos, pero la vida de una princesa no le permitió hacer todo lo que deseaba.

Debido a sus caracteristicas personales recibio los siguientes honores; en Gran Bretaña se le concedió el título de Real Orden Familiar de la reina Isabel II y en los Países Bajos el Grand Oficial, Orden de la Casa de Orange.A partir de 1986 la prensa sensacionalista británica se encargó de hablar de una crisis matrimonial, pero la pareja trataba de mostrar unión y tranquilidad. Y así los rumores se fueron intensificando hasta hablar de separación. El matrimonio se separó de forma definitiva en marzo de 1994 y el 29 de febrero de 1996 Diana aceptó divorciarse de Carlos. En los años siguientes, ella se dedicó a ayudara diferentes organismos humanitarios y apareció en muchos actos a favor de los sectores más marginados de la sociedad.
el 31 de agosto de 1997 falleció como consecuencia de un accidente automovilístico en el interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena en la ciudad de París, Francia. Junto a ella fallecieron también, su compañero Dodi Al-Fayed y el conductor del automóvil HenriPaul. El único sobreviviente del terrible accidente fue el guardaespaldas de Al-Fayed, Trevor Rees-Jones, quien fue el único que tenia puesto el cinturón de seguridad.
Dos años después de su trágica muerte, en 1999, un juez francés concluyó, basándose los reportes oficiales que la causa del accidente fue provocada por el conductor del vehículo Henry Paul, quien tras haber consumido alcohol y...
tracking img