Biografia Diseñadores Jesus Ibarra Y Bertholdo Espinoza

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza
Jesús Ibarra
Discípulo de Enrique Martínez (q.e.p.d.), uno de los más grandes maestros del diseño de moda, Jesús Ibarra, originario de Culiacán, Sinaloa, puedepresumir de casi una década de experiencia dentro del mercado de la moda. Su paso por Nueva York, París e Italia, le han otorgado un estilo muy particular en el que destaca la elegancia y las formas muyestructurales sin perder esa esencia que le dejó la escuela de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde se graduó en 1993.
Su talento lo llevó en el 2000 a convertirse en elDiseñador Titular de la firma Enrique Martínez, en la boutique de Nueva York, propiedad de la empresaria mexicana Elisa Salinas; una responsabilidad que lo llevó a vivir en Florencia, Italia, dondesupervisaba personalmente la producción de sus diseños.
Bertholdo Espinoza
Bertholdo, también arquitecto titulado por la Universidad Autónoma de Guadalajara en 1993, está convencido de que nació paracrear y diseñar moda. En 1995 abrió su primer taller de costura, en sociedad con su amigo, Jesús Ibarra.
Para 1999 Bertholdo fue invitado por el maestro Manuel Méndez para convertirse en su diseñadoradjunto para la línea Visión de MM, en exclusiva para el Palacio de Hierro.
A finales del 2001 asistió al diseñador Héctor Terrones, con quien trabajo un año hasta que volvió a reencontrarse con JesúsIbarra. A mediados del 2002, comenzaron a trabajar juntos en su propio taller de alta costura, complaciendo a sus clientas con diseños exclusivos hechos a la medida.
Después de recibirse de lacarrera de arquitectura por la Universidad Autónoma de Guadalajara en 1993, ambos ejercieron su profesión un par de años hasta que, con la inquietud de tener un negocio propio y su amor por el diseño,montaron un taller de compostura de ropa en Culiacán, Sinaloa. A pesar de su relación laboral, decidieron tomar caminos separados para su desarrollo profesional. Jesús viajó a Italia y a Nueva York,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jesús Piedra Ibarra
  • Biografía de rogelio lópez espinoza
  • Jesús Biografia
  • Biografia De Jesus
  • Biografia De Jesus
  • biografía de Jesús
  • Biografia De Jesus
  • Biografía de diego ibarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS