Biografia dj tiesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La música ha sido la gran pasión de la vida de Tiesto y siempre ha sentido la necesidad de compartir esa pasión con otras personas. En su pueblo natal de Holanda, Tijs Verwest Aka (DJ Tiesto),encuentra los primeros destellos de su pasión por la música en los tempranos 8 años de edad. En los años tempranos de su carrera el tocaba en un discplay móvil, en el que ponía la música de las cartelerasHolandesas de TOP temas en Clubes. Desde ahí comienza a montar combinaciones de temas House sobre Heavy Groove, luego tiesto comenzó a tocar en el conocido club de Breda llamado The Spock. Resistiendoel sonido y tendencias de entonces, Tiesto capta la atención de un sello disquero de Rótterdam, Basic Beat Recording, por crear su propio sonido y estilo. Nace entonces el primer mix de Tiestotitulado “Forbidden Paradise”. Poco tiempo después, el crea su propio sello disquero llamado “Black Hole” grabando y lanzando su propia serie de CDS “Magik”, también grabó los dos primeros volúmenes de SpaceAge y el muy respetado In Search Of Sunrise 1, 2 y 3. Tiesto gano entonces el Mítico estatus en Estados Unidos por los seguidores de su cultura.
El debut de Tiesto fue marcado por el lanzamiento deSummerbreeze (2000), un álbum mezclado que incluía un remix de Silence. Alcanzando el puesto 3 en Billboard, Silence presentaba a Sarah McLachlan, como vocal, y el cual se convirtió en un mega hitpara los clubes, dejando la mayor influencia de dance progresivo de la época. Este tema logro que el mundo se enamorara de el, Tiesto rompió con todo en Inglaterra con este tema, estando en los primerodiez de las carteleras por 4 semanas consecutivas.
Pistas como Flight 643, Urban/Suburban Train y Gouryella, en colaboración con el Holandés “trancemeister” Ferry Corsten, fueron tocados por todos,desde Pete Tong hasta Paul Oakenfold. De hecho Paul Oakenfold se convirtió en su gran aliado, dando el track inicial de su álbum Bunkka a tiesto y dejando a tiesto montar algunos temas nuevos en su...
tracking img