BIOGRAFIA DON RAMON

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 20 de abril de 2016

BIOGRAFIA DON RAMON
Don Ramón es un hombre viudo originario de Acapulco, que según él, mencionó que su esposa anónima falleció en el parto de su hija, la escandalosa pero simpática Chilindrina.Vive en la vecindad en el departamento Nº 72, aunque en el episodio de su primera aparición vivía en el departamento de Doña Florinda, el Nº 14.
A lo largo de su vida tuvo diferentes oficios (o dicehaberlos tenido), se sabe que fue boxeador, futbolista americano, torero, guitarrista, cantante, maestro de obras, etc., temas sobre los que ilustra a los niños de la vecindad. Recurrentemente ejercediversas labores, normalmente relacionadas con oficios cotidianos: plomero (fontanero), zapatero, carpintero, yesero (escayolista), globero, mecánico, vendedor de churros, peluquero, ropavejero, lechero,entre otros.
Es carismático y de buen corazón, pero con un carácter explosivo y es muy estricto con su hija la Chilindrina. Es de fácil irritabilidad frente a los niños, entre otras cosas, le molestaque el Chavo se burle de él por ser flaco y lo critique de viejo. Al Chavo, Quico y la Chilindrina, los reprende físicamente cuando éstos hacen travesuras, lo que causa que sea acusado injustamentepor Doña Florinda de intentar o haberle hecho algo malo a Quico cuando en realidad fue culpa de otra persona (en casi todas las ocasiones del Chavo), y reprendido violentamente con una cachetada o hastauna golpiza fuera de escena, la cual lo deja muy herido sin que Doña Florinda le permita explicarle lo sucedido (Hubo una ocasiones en la que Doña Florinda si le permitió explicarle y otras en la queQuico sí le aclara que el causante de su tristeza fue el Chavo y no Don Ramón, aunque en todas las situaciones terminó dándole la cachetada). Muchas veces, después de cachetearlo, Doña Florindatermina diciéndole a Quico: "¡Vamonos tesoro! No te juntes con esta chusma" y Quico luego lo avienta dandóle en el pecho diciendo: "Chusma, chusma" y luego Doña Florinda le dice: "Y la próxima vez, vaya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Ramon
  • Don Ramon
  • Don ramón
  • Biografía de Ramón E
  • Mercadotecnia De Tequila Don Ramón
  • Tequila don ramon
  • don ramon en de la escuela
  • DON RAMÓN EN LA ESCUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS