Biografia duff mckagan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Duff nació el 5 de febrero de 1964, en Seattle, Washington. Es el menor de 8 hermanos (5 hombres y 3 mujeres).
A la hora de tocar, su preferencia era la guitarra, aunque sabía tocar la batería. Fueun amigo de la infancia, Henry Stephen, quien lo influyó a tocar el bajo. Henry hizo también las pruebas más adelante para entrar en Guns N' Roses, pero no fue elegido. Duff en su adolescencia tocó enmás de 31 bandas, entre ellas: The Fastbacks, The Fartz and 10 Minute Warning.
A los 19 años, McKagan, ya era adicto a la heroína, al igual que su novia y su compañero de habitación en Seattle.Luego se mudaría a Los Ángeles.
[editar]Guns N' Roses
Duff Mckagan conoció a Slash y a Steven Adler (que tocaban en Road Crew) por medio de un anuncio: "Se busca bajista que le guste el estilo deAerosmith". Él respondió al anuncio. Luego de ser aceptado y empezar a tocar; Mckagan conoció a Axl Rose y a Izzy Stradlin de Guns N' Roses. También integraban dicha banda Tracii Guns y Rob Gardner, que mástarde se fueron de gira con Hollywood Rose (ex banda de Axl Rose e Izzy Stradlin) y Duff llamó a Steven Adler y a Slash, que terminó aceptando después de haber sido rechazado por su estilo "bluesy".Esta banda reconocida mundialmente fue el comienzo de la carrera del bajista. Perteneció a Guns N' Roses hasta el año 1998, año en que se fue por "no aguantar más a Axl Rose".[cita requerida]
El 14de octubre del 2010 Duff volvió a tocar con la banda por primera vez desde 1993,como invitado en el 02 Arena de Londres, segun Axl Rose fue una concidencia al final del pasillo de mi hotel seescuchaba una musica muy fuerte y alguien tocando y yo me pregunte que es eso, para mi sorpresa oh...era Duff , Mckagan toco el bajo en You Could be Mine, la guitarra en Nice Boys y Knockin' on Heaven's Doory la pandereta y guitarra que le presto Rhon Thal en Patience.
[editar]Primer proyecto en solitario
En 1993, Duff realizó su primer álbum en solitario, Believe In Me, con el que inició una gira....
tracking img