Biografia ecolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Investigación Educativa II

Tema: Autobiografía

Alumno: Valdez Mónica Viviana

Profesorado: Biología

Profesora: Claudia DeMeter

Año 2010

Pasado

Mi nombre es Monica, naci un 6 de noviembre de 1970. Soy la segunda de 6 hermanos. Mi padre era uno de los dueños del primer diario de la ciudad, mi madre enfermera, ellos nos inculcaron desde pequeños los valores y buenas costumbresque pertenecen a una familia respetuosa de sus semejantes. De pequeña me gustaba jugar horas y horas con muñecas, yo siempre era la mama de muchos chicos, será por eso que cuando grande llegaron a mi vida cinco de verdad. Recuerdo que frente a nuestra casa había una plaza donde pasábamos la mayor parte del tiempo con mis amigas, una de ellas era hija de una maestra de dibujo, la cual se empeñaba enutilizar la profesión de su madre con nosotros, fue así como hicimos nuestras primeras obras de arte.

Se acercaba la edad escolar, ya contaba con mis cinco años. No tuve la oportunidad de asistir al jardín de infantes, en ese tiempo, no era obligatorio.

A los seis años comencé mi primer grado en la escuela 166 ¨Antonio Ramón Fernández¨ . en mi primer dia de clase, acompañada por mis padres,entre nerviosa por primera vez a la escuela vistiendo mi guardapolvo blanco. Dentro de mi existía una mezcla de miedos, ansiedades, curiosidad. Ya formando fila para el ingreso al aula no podía quitar mis ojos de la presencia de mis padres por temor a quedar sola. Poco a poco ese miedo se fue desvaneciendo con la ayuda de la señorita Mirta, mi maestra de primer grado, sin dudarlo la adoptamos comouna segunda mama.

La enseñanza en el primer grado se asemejaba a lo que hoy es el preescolar, con dibujos, rayas, figuras, etc.

Al final de la mitad del año, hubo una gran repercusión sobre un golpe de estado. Este proceso trajo muchos cambios, tanto en la educación, en la economía como en la vida social, pero claro yo era muy pequeña y no podía entender nada de esto, para mi todo seguíaigual.

Es recién en segundo grado, que comenzamos con las primeras letras, las primeras sumas y restas, recuerdo que debíamos llevar tapitas, palitos, algún elemento que nos ayudara a contar. Entre tercero y cuarto grado comenzamos a leer las primeras lecturas sencillas y a tratar de entender las primeras multiplicaciones y divisiones.

Por motivos que no recuerdo, mis padres me cambiaron deescuela en varias oportunidades y dado que siempre fui una persona tímida y un poco retraída, todo esto fue jugándome en contra, ya que en cada cambio, debía hacer amigos nuevos y tratar de adecuarme a un nuevo grupo. Comencé con la ayuda de una maestra particular, la señorita Vilma, todos los días al salir de clases, me llevaba a su casa donde después de una merienda continuaba con mis deberes.Continúe estudiando y pude pasar los siguientes grados, no era excelente alumna pero mis calificaciones tampoco eran malas. Asi finalizaba mi séptimo grado, orgullosa recibí mi certificado, me sentía importante en mi primer acto de colación.

Que inmensa alegría, dejaba el guardapolvo blanco, para lucir mi uniforme de colegio. Ingresaba al Colegio Nacional República de Honduras. Sentía curiosidadpor como seria el mismo, cuantas materias tendría, como serian los profesores, que idioma me iba a tocar, quienes serian mis compañeros, etc. Empecé con mucho entusiasmo, puse todo mi empeño para no llevarme ninguna materia, y con el acompañamiento y atención de excelentes profesores pude lograr mi meta.

Asi fui pasando año tras año, con altibajos, y con dos materias previas, hasta llegar aquinto año, llena de amigos, experiencias, y miedo, quería terminar mi secundario y dentro de mi empezaba a latir una nueva vida, iba a ser madre, no sabía si esto me permitiría seguir. Fue a mitad de año que tuve que abandonar mis estudios. Pasaron dos años y ya madre, retome mi quinto año, tuve que poner mucho esfuerzo para volver a estudiar, en principio un poco desorientada, hasta poder...
tracking img