Biografia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN INFANTIL

Mi biografía escolar comienza en el colegio público “Los Morales” en el Puerto de la Torre, un barrio de Málaga.

Recuerdos los primeros días como muy angustiosos, ya que el separarme de mi madre creaba en mi un agobio irremediable, pero poco a poco me fui acostumbrando, aunque nunca llegué a llorar ni a patalear, como otros niños que había en mi clase, porque mi madre medecía que la mañana pasaría pronto, así poco a poco me fui acostumbrando hasta que llego el punto que me encantaba ir a clase.

Para entrar a clase nos disponíamos en filas, íbamos todos con nuestro baby correspondiente, en el cual teníamos nuestro nombre bordado, cada uno tenía un archivador y ahí metíamos nuestros trabajos.

Mi clase estaba dividida en rincones, en uno teníamos las cosaspara dibujar, para jugar con plastilina y pintar, otro rincón era el de la lectura, en el nos sentábamos a leer, en otro teníamos los juguetes con un baúl grande donde los guardábamos.

Mi profesora se llamaba Maleni, era una chica bastante joven, siempre nos trataba con mucho cariño, los primeros días en los que estábamos todos muy “asustados”, recuerdo que realizábamos dinámicas de grupo en lasque jugábamos entre nosotros y así me fui familiarizando con mis compañeros. Éramos una clase muy unida, aunque entre nosotros había algún que otro grupo, siempre jugábamos todos juntos. Recuerdo que todos los días la profesora nos animaba a escribir nuestro nombre y yo siempre miraba mi archivador e intentaba copiarme un poco de lo que veía.

Aprendimos a leer con el Micho, un libro queenseñaba las letras, una vez al día, la profesora nos llamaba a su mesa uno por uno para leer con ella únicamente. Todos los días salíamos al patio, a la parte de atrás de nuestro edificio, en cuya pared, había dibujada una gran selva con animales, allí jugábamos a “color color”, así poco a poco fuimos aprendiendo los colores y los animales.

Para aprender a contar utilizábamos unas bolitas, laprofesora nos iba explicando poco a poco y dándonos y quitándonos bolitas, a su vez lo escribía en la pizarra y nosotros íbamos interpretándolo.

Recuerdo mucho los castigos, en los que la profesora nos ponía apartados del grupo y sentados en una mesa, allí pasábamos un ratito hasta que nos calmábamos y volvíamos a nuestro sitio.

En los recreos, salíamos al patio y jugábamos al elástico y a elguiso, también al pilla-pilla, y las niñas siempre terminábamos jugando a las cocinitas y a juegos relacionados con las tareas domésticas y las mamás. Los niños en cambio siempre jugaban a juegos de deporte y nunca vi en los profesores ninguna intención de que cambiásemos los papeles.

EDUCACIÓN PRIMARIA

Cuando entramos a primero de primaria, íbamos con una idea muy básica de sumar y restar, peroempezamos a notar el cambio ya que para nosotros era más complicado, ese mismo año cambiamos de profesora, Ana Castillo, que nos acompañó hasta cuarto de primaria. Ella fue para nosotros algo más que una profesora, era una persona excepcional, nos trataba bastante bien, era una profesora democrática, siempre debatíamos con ella lo que hacíamos mal y lo que hacíamos bien y porque ocurrían losconflictos y los malos entendidos, además de enseñarnos a leer a sumar, a restar y a multiplicar, nos enseñó a ser personas y a debatir entre nosotros.

Para empezar cambiamos de edificio, en educación infantil estábamos separado del resto del colegio, y en primaria nos cambiaron al “colegio grande” como nosotros lo llamábamos.

En primaria la estructura de la clase cambió, ya no la teníamosorganizada en rincones, sino que nos sentábamos en grupos de dos y con los pupitres orientados a la pizarra.

Las clases las seguíamos con los libros de texto, hacíamos dos redacciones al día y se la entregábamos a la profesora que al día siguiente nos la corregía. Para mejorar la caligrafía utilizábamos unos calendarios que se llamaban “Rubio”, también nos mandaban muchos ejercicios de cálculo...
tracking img