Eugenio Espejo nuestro patrono nace un 21 de febrero del año 1747 en la ciudad de Quito. Este día nace uno de los precursores más importantes de la independencia de nuestra nación puesto que tuvo la principal iniciativa para este gran hecho como lo fue el primer grito de independencia.
Nuestro personaje histórico fue considerado un sabio en nuestra nación ya que tenía por oficio ser médico, periodista, escritor, abogado, entre otros. Esta supuesto que sus inicios en educación fueron en una escuela católica pero antes de asistir a ella lo empezó a instruir el padre religioso Luis Benítez de la Torre, en honor a este padre religioso empieza a utilizar el apellido Benítez.
Para poder ingresar a la escuela católica de Quito tuvo que cambiar su nombre a Eugenio de Santa Cruz y Espejo, con este nombre lo tienen registrado en los libros en blanco del registro de personas de esta época lo cual fue un privilegio para este indio de sangre noble ya que era prohibido por el régimen denobleza de esta difícil época.
Catalina Aldás su madre, quien lo ayudo a ingresar a uno de los más prestigiosos colegios de Quito “El Colegio de San Luis”, en este colegio empieza a tomar ideas sobre la revolución en nuestra sociedad, en esta época podemos encontrar el único retrato conocido y con similitud casi perfecta a la verdadera imagen de Espejo.
A finales del siglo XVII con ideas ilustradas que el poco a poco fue adaptando a la sociedad en la que se vivía en la época, le fue muy difícil intentar abrirse paso en una sociedad clasista y racista colonial, fue también al mismo tiempo desarrollándose más en los campos de la medicina y jurisprudencia, al mismo tiempo que terminaba los estudios en el colegio católico.
Los diferentes cargos que desarrollo este ilustre personaje fueron importantes fue nombrado director de la biblioteca pública a su cargo más de 40.000 volúmenes. Publica también uno de los aportes más importantes en medicina “Reflexiones acerca de las viruelas” [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Biografia eugenio de santa cruz y espejo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Eugenio-De-Santa-Cruz-y/146243.html

MLA

"Biografia eugenio de santa cruz y espejo" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Eugenio-De-Santa-Cruz-y/146243.html>.

MLA 7

"Biografia eugenio de santa cruz y espejo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Eugenio-De-Santa-Cruz-y/146243.html>.

CHICAGO

"Biografia eugenio de santa cruz y espejo." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Eugenio-De-Santa-Cruz-y/146243.html.