Biografia Fermat

Páginas: 3 (722 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
“LA HABITACION DE FERMAT”

1. Investiga quien fue Pierre Fermat
R: Interesado por las matemáticas, en 1629 abordó la tarea de reconstruir algunas de las demostraciones perdidas del matemáticogriego Apolonio relativas a los lugares geométricos; a tal efecto desarrollaría, contemporánea e independientemente de René Descartes, un método algebraico para tratar cuestiones de geometría pormedio de un sistema de coordenadas. Diseñó también un algoritmo de diferenciación mediante el cual pudo determinar los valores máximos y mínimos de una curva polinómica, amén de trazar lascorrespondientes tangentes, logros todos ellos que abrieron el camino al desarrollo ulterior del cálculo infinitesimal por Newton y Leibniz. Tras asumir correctamente que cuando la luz se desplaza en un medio másdenso su velocidad disminuye, demostró que el camino de un rayo luminoso entre dos puntos es siempre aquel que menos tiempo le cuesta recorrer; de dicho principio, que lleva su nombre, se deducen lasleyes de la reflexión y la refracción. En 1654, y como resultado de una larga correspondencia, desarrolló con Blaise Pascal los principios de la teoría de la probabilidad.
2. ¿Cuáles son lasprincipales ramas de las matemáticas que se observan en esta obra?
R:
3. ¿Cuál es la solución del problema de los dulces?
R: que se tenía que sacar dulce para saber
4. ¿A que género teatralpertenece esta obra?
R: matemático
5. Redacta una breve biografía de Evariste Galois
R: con solo dieciséis años, interesado en hallar las condiciones necesarias para definir si una ecuaciónalgebraica era susceptible de ser resuelta por un método de los radicales, empezó a esbozar lo que mas adelante se conocería con el nombre de la teoría de Galois, analizando todas las permutaciones posibles delas raíces de una ecuación que cumplieran unas condiciones determinadas.
Mediante dicho proceso, que en terminología actual equivale al de hallar al grupo de automorfismos de un cuerpo, sento las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Pierre De Fermat
  • Biografia De Pierre De Fermat
  • Fermat
  • Fermat
  • fermat
  • fermat
  • Fermat
  • fermat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS