Biografia frank l.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Un médico puede enterrar sus errores pero un arquitecto apenas puede aconsejar a sus clientes que planten enredaderas” Frank Lloyd Wright

Richland Center, Wisconsin, 8 de junio de 1867 - Phoenix,Arizona, 9 de abril de 1959, arquitecto estadounidense, fue uno de los principales maestros de la arquitectura del siglo XX conocido por la arquitectura orgánica y funcional de sus diseños.
Condiecinueve años, Wright dejó la Universidad y se trasladó a Chicago en busca de trabajo en el mundo de la arquitectura. Fue contratado por la firma Adler y Sullivan, donde trabajó durante seis años comojefe de delineantes para Louis Sullivan. En 1893, tras un altercado con éste, Wright abrió su propio estudio.
En una década, había transformado el diseño residencial americano, creando lo que llegó aconocerse como “estilo Pradera”. Se alejó decididamente de los modelos europeos que habían marcado tendencias hasta entonces y, para ello, redujo las alturas totales, eliminando tabiques interioresinnecesarios e introduciendo espacios interiores abiertos y paredes de vidrio artístico que bautizó como “mamparas".
Después de 1922, los siguientes doce años de la vida de Wright supusieron un reto.Pero aunque sólo pocos de los proyectos llegaron a realizarse. Las cuatro casas de bloques textiles de California, fue una época de gran innovación en el diseño, que combinó una experimentacióninnovadora con nuevas tecnologías y geometrías insólitas. Wright emergió de su supuesta etapa sabática con la Casa de la Cascada, una casa de campo para Edgar Kaufmann, y el Edificio de oficinas, de perfilaerodinámico y extraordinariamente luminoso. Después se centró principalmente en la vivienda para la clase media, que bautizó como “casa usoniana”. Cuando se acercaba a sus ochenta años, aceptó suencargo más exigente y complejo, el Solomon R. Guggenheim Museum.
A lo largo de su extensa carrera, Wright creó cientos de edificios gubernamentales y comerciales, hoteles, torres de apartamentos,...
tracking img