Biografia gabriel garcia marquez

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
abriel García Márquez nació en Aracataca (Colombia) el seis de marzo de 1928

aunque su padre ha insistido en que su hijo nació en 1927. 12 de diciembre de 1946. Inició sus estudios universitariosen la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Bogotá en 1947. Y conocio a gente como su condiscípulo Camilo Torres y, su gran amigo Plinio Apulego Mendoza, el que, años más tarde, publicaríael utilísimo libro de conversaciones con García Márquez, "El olor de la guayaba". En esta época también García Márquez publicó su primer cuento, La tercera resignación en el periódico bogotano ElEspectador.
Entre 1947 y 1952 García Márquez publicó unos diez cuentos en El Espectador y otros en Crónica y El  Heraldo. García Márquez:
  «Estaba en su segundo año de estudios  en la Universidad deBogotá. La pensión en que vivía en la calle Florián se incendio y la Universidad Nacional fue clausurada, así que se fue a Cartagena (en la costa caribeña, una zona más segura) donde se matriculó en laUniversidad para seguir sus estudios de Derecho entre 1948 y 1949».[1]
En este período García Márquez empez? también su primera colaboración periodística en el diario El Universel. Después yprecisamente en 1950 se trasladó a la ciudad cercana de Barranquilla, donde trabajó como columnista en el periódico El Heraldo. Pocos años después, en 1954, su amigo Álvaro Mutis le persuadió de queregresaría a Bogotá para trabajar en El Espectador.

   El año 1955 García Márquez inició su proyecto en la literatura con la publicación de su primera novela, "La hojarasca". Había comenzado a trabajar enesta novela en 1950, año en que regresó a Aracataca con su madre para vender la casa de sus abuelos. Esta visita hizo un profundo efecto sobre García Márquez y le fomentó a intentar recrear enliteratura la historia de la casa, el pueblo, su desarrollo y decadencia. Es, pues, en "La hojarasca" donde García Márquez inventa el pueblo imaginario de Macondo,  un pueblo que ha sido el foco en varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Gabriel García Márquez
  • biografía de Gabriel Garcia Marquez
  • Biografia Gabriel Garcia Marquez
  • BIOGRAFIA DE GABRIEL GARCIA MARQUEZ
  • Gabriel García Márquez biografia
  • biografía gabriel garcía marquez
  • BIOGRAFIA gabriel garcia marquez
  • Biografia de gabriel garcia marquez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS