Biografia gandhi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mohandas Karamchand Gandhī

Jefe espiritual de la India y dirigente religioso de fama internacional.
Se gano el titulo de: Mahatma Gandhi El apelativo Mahatma significa ‘gran alma’.
Pensador yPolítico Indio:
Nació el 2 de octubre de 1869 y murió el 30 de enero de 1948. En Porbandar, un pueblo costero de la india.
Se dio a conocer por ser un importante reformador social y religioso y por sudefensa al nacionalismo indio.
Se crió en una familia acomodada y tradicionalista. Su padre, Karamchand Gandhi, era el primer ministro de Porbandar y pertenecía a la casta de los banias, mercaderesde proverbial astucia y habilidad en el comercio. Su madre, llamada Putlibai, procedía de la secta de los pranamis, quienes mezclaban el hinduismo con las enseñanzas del Corán. Era una mujerprofundamente religiosa y austera
Se le conoce un ejemplo típico de tardía genialidad, fue un adolescente silencioso, retraído y nada brillante en los estudios, que pasó sin llamar la atención por lasescuelas de Rajkot. A los trece años, siguiendo la costumbre hindú, lo casaron con una niña de su edad llamada Kasturbai. Con quien estaba comprometido desde los 6 años y con quien tuvo cuatro hijos.
En1888, luego de la muerte de su padre se fue a Inglaterra para estudiar leyes. Se graduó tres años después e intentó trabajar como abogado en la India, pero sin éxito hizo se trasladó a Sudáfrica 1893,foco de una importante emigración india. Gandhi se dedicó a la creación de un partido político que reunió los intereses de los hindúes y luchó por defenderlos.
Creó un movimiento dedicado a laagitación por medios legales.
A partir de 1904, modificó su estilo de vida y pasó a llevar una sencilla existencia comunitaria en las afueras de Johannesburgo donde fundó una comuna llamada Tolstói. En esaépoca bosquejó la teoría del activismo no-violento, que puso en marcha por primera vez para oponerse a la ley de registro.
Pasó siete años en prisión debido a sus actividades políticas, y más de una...
tracking img