Biografia glenn murcutt

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
Glenn Murcutt

Sydney
Australia

Hijo de padres australianos, Glenn Murtcutt nació en Londres en 1936. Creció en el distrito de Morobe en Nueva Guinea, lugar de donde proviene su fascinación porla arquitectura simple y primitiva. Por su padre conoció la arquitectura de Mies van der Rohe y la filosofía de Henry David Thoreau los cuales hasta hoy han sido influencia en su quehacerarquitectónico. Recibió su Diploma de arquitectura de la Escuela Técnica de Sydney en 1961. De 1964 a 1969 trabajó en la firma Ancher Mortlock Murray & Woolley. En 1969 estableció su propia oficina.

En unafase experimental al inicio de su carrera, Murcutt se convirtió en un maestro del estilo miesiano. Su segunda fase fue mucho más regional. Ahora Murcutt realiza casas abiertas al entorno. Ha sidoreconocido por sus colegas por crear un idioma en la arquitectura doméstica australiana.

Murcutt ha podido sintetizar la modernidad, la economía, la naturaleza, la ecología y el humanismo en cada una desus obras. Su plástica proviene de una mezcla de la arquitectura de Mies van der Rohe y de los cobertizos de lana de Sydney. Sus casas ofrecen soluciones simples, originales y satisfactorias. Suarquitectura responde al paisaje y al clima. Su paleta de materiales es variada, desde madera a metal, vidrio, piedra, ladrillo y concreto. La selección de éstos se lleva a cabo cuidadosamente, siempreteniendo en cuenta las necesidades específicas de cada lugar más que una respuesta estilística en boga.

Murcutt trata de integrar al máximo la naturaleza: el sol, la luna, la luz el agua y el vientoson aliados en el diseño espacial. Sus estructuras parecen flotar en el terreno, “tocan el suelo ligeramente”.

El jurado del Premio Pritzker 2002 coincidió en que el arquitecto vivía ciertamente unadagio que usó para describir su pasión por la arquitectura. La frase (de Thoreau) dice así: “Muchos de nosotros pasamos nuestras vidas haciendo tareas ordinarias, lo más importante es llevarlas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glenn murcutt
  • Entrevista a glenn murcutt
  • Glenn murcutt
  • Glenn murcutt
  • Glenn murcutt
  • Glenn Murcutt REPORTAJE
  • Conclusiones de la magney house glenn murcutt
  • Glenn Danzing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS