Biografia godofredo leibniz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO PRACTICO: GODOFREDO LEIBNIZ

Gottfried Wilhelm LEIBNIZ nació en Leipzig en 1646 y murió en Hannover en 1716. Fue uno de los grandes matemáticos de la historia, su mayor descubrimiento fuees el Calculo Infinitesimal, descubrimiento que se hizo paralelamente a lo que Newton llamo Método de las fluxiones.
Además fue un físico sumamente importante, además jurista, historiador y enocasiones diplomático. Tenía una gran preocupación religiosa, era protestante pero se sentía muy próximo al catolicismo, partidario de la unión de las iglesias mantuvo una relación muy prolongada con losrepresentantes de ambas para conseguir una aproximación pero esto no llego a producirse.
Pero por sobre todo fue un genial filosofo, su obra tiene una estructura y sobre todo una transmisión muyazarosa, escribió principalmente en francés y latín. Escribió doce libros, dos considerablemente extensos: Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano y teodicea (conocimiento filosófico de Dios).Escribió además una serie de breves tratados (el discurso de la metafísica, la monadología, los principios de la naturaleza y de la gracia y otros)
Mantuvo correspondencia científica con figurasimportantes de varios países, generalmente en latín o francés algunas en ingles y muy pocas en alemán ya que este en esa época aun no era un idioma de cultura. No fue nunca profesor, fue fundador de laAcademia de Ciencias de Berlín en el año 1700 y fue director de ella.
Hay un concepto enormemente importante que esta en el centro de la filosofía de Leibniz y es el concepto de MONADA, palabra griega quedefine a la UNIDAD, como componentes de la realidad. Las llama substancias indivisibles, sin ventanas, no pueden aparecer mas que por creación y desaparecer mas que por aniquilación. La comunicaciónde las monadas es con Dios, no entre ellas y esto lleva al concepto de ARMONIA PREESTABLECIDA. Las monadas componen un universo coherente porque han sido creadas por Dios siguiendo esa armonía....
tracking img