Biografia green-day

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1236 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia_De_Green_Day
[pic]
Green Day es un grupo musical que se especializa en Rock. Los integrantes de este grupo de son: Billie Joe Armstrong (guitarra y voz), Mike Dirint (bajo) y Tre Cool (bateria).
El verdadero nombre de Billie Joe Armstrong es Billie Joe, aunque se rumorea que el real es William Joseph. esta casado con Adrienne Nesser y tienen un hijo que se llama Joey que nacio enMarzo de 1995 y otro que nacio hace muy poco que se llama Jakob Danger. Este cantante y guitarrista cumple años el 17 de febrero. El nacio en 1972 por lo tanto tiene 29 años.
El verdadero nombre del bajista Mike Dirint es Michael Pritchard. El era un niño adoptado y tiene una hija que se llama Estelle-Desiree, que nació recientemente en 1996. Por el momento esta soltero. Este musico cumple años el 4de junio. Nació en 1972 por lo tanto tiene la misma edad que Biilie Joe. (29 años)
El nombre verdadero de Tre Cool es Frank Edwin Wright. El tiene una hija que se llama Ramona que nació el 12 de Junio de 1995. Este excepcional baterista cumple años el 9 de Diciembre. También nació en 1972 por lo tanto tiene 29 años igual que todos los demás integrantes de la banda musical.
Todo comienza en1988, cuando Biilie Joe y Mike, dos chicos de Rodeo (un suburbio a 15 millas al norte de Berkeley) se conocieron y se hicieron amigos. Los dos compartian una afición especial por los grupos de música punk que se desarrollaba en Berkeley en ese momento (Mr. T Experience, Operation Ivy, Crimpshrine) y por otros grupos de punk de finales de los 80 como Social Distortion, Husker Du, etc.
Influenciadospor estos grupos, decidieron formar su propia banda de pop-punk, que al principio se llama Sweet Children, junto a John Kiffmeyer, en la batería. El grupo debuto en el restaurante Rod's Hickory Pit (donde trabajaba la mama de Billie Joe) ante unos 30 amigos. Tiempo después el grupo se asentó permanentemente en Berkeley, uno de los principales lugares de música punk de CA.
En ese mismo año grabaronsu primer EP, con Skene Records, llamado simplemente "Sweet Children". Este tenia 3 canciones originales: "Sweet Children", "Best Thing In Town" y "Strangeland" (siendo esta, con su pegadizo coro, la que mas se acerca al estilo que cultivaría el grupo después) La cuarta canción del EP era un cover de la famosa "My Generation" de The Who.
En 1990, la banda cambia su nombre a Green Day (el nombrede una canción escrita cuando eran todavía Sweet Children), y, después de una demostración bajo la lluvia para Lawrence Livermore, firmaron con su casa disquera, Lookout! Records (casa de grupos como Operation Ivy, Mr. T Experience, The Queers, Monsula) Así el grupo se convirtió "oficialmente" en parte de la escena de Berkeley. Inmediatamente empezaron las presentaciones del grupo en el famoso clubGilman, y se convirtieron en favoritos.
Al año siguiente entraron al estudio Art Of Ears (San Francisco) para grabar sus primeros dos EP's con Lookout: "1000 Hours" y "Slappy" (ambos aun disponibles). "1000 Hours" incluía cuatro canciones, todas de punk metálico sin mucha variedad. Entre ellas destaca la mas tocada en conciertos "Only Of You", y "Dry Ice" por su extenso solo de guitarra. Lasotras dos canciones eran "1000 Hours" y "The One I Want". Billie Joe dijo en una entrevista que las cuatro canciones de este EP eran acerca de su gran amor: la hermana de su mejor amigo, llamada Jennifer.
"Slappy" (que trae un perro en la portada) incluía un curioso cover de "Knowledge" de la famosa banda Operation Ivy. Curioso porque la versión original era un rápido tema de punk, mientras queGreen Day la convirtió en un tema pausado, con armónica y otros instrumentos poco comunes. Este EP incluía también el tema "Why Do You Want Him?", escrito por Billie Joe a los 12 años, y otros dos temas: "Paper Lanterns" y "409 in your coffeemaker

Con el surgimiento en los primeros años de la decada de los 90 del rock alternativo, fueron pocos los hechos que posicionaron mejor la explotación...
tracking img