Godofredo Guillermo Leibniz
Godofredo Guillermo Leibniz nacio en Leipzig 1646 en sus estudio conoce a Aristóteles Platón, Descartes, y a los filosofos antecesores de este hombre que enrealida fue ungenio, Leibniz conocedor de diferentes campos como la matemática, filosofía, calculo integral ciencias físicas, entre otras, Godofredo finalmente muere en Hannover 1716.
Sus obras se dividen ensistemáticas, polémicas, y monográficas, las primeras fueron muy breves el ejemplo de su obra la Monadología, nuevo sistema de la naturaleza, discurso de la metafísica, dentro de la polémica presenta susnuevos ensayos sobre el entendimiento humano, escrita en contestación a la teodicea que justifica a dios por la existencia del mal humano en el mundo.
Frente al monismo panteístico de Spinoza, el autor aquien estudiamos ahora trata de compaginar el relacionismo con los principios de la filosofía tradicional, este hombre tuvo una profunda formación, Hasta podríamos denominarlo un genio por su altointerés en fundar aspectos que actualmente se utilizan como el calculo integral donde a partir de ese antecedente demostrara que no es tanto la búsqueda de la necesidad geométrica lo que importa , sinoel lograr demostrar la necesidad de un orden universal basado en la libertad.
2. Aspecto lógico del sistema
La Intención DE este señor es construir un sistema a priori independientemente de laexperiencia, mediante el cual se pretende interpretar todo el conjunto de lo real pero prescindiendo la actitud racionalista, el método matemático y subjetivo, intenta buscar las soluciones a los problemasplanteados mediante la utilización de un cálculo algebraico, busca establecer una serie de principios susceptibles de formularse mediante símbolos con los cuales se podría construir una cienciaapriorística a esta se la denominaría ciencia de las ciencias. Leibniz pensaba que todos nuestros conceptos los podemos reducir a elementos simples y estos se pueden representar simbólicamente y se emplea... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Biografia guillermo leibniz. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Guillermo-Leibniz/197605.html

MLA

"Biografia guillermo leibniz" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Guillermo-Leibniz/197605.html>.

MLA 7

"Biografia guillermo leibniz." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Guillermo-Leibniz/197605.html>.

CHICAGO

"Biografia guillermo leibniz." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-Guillermo-Leibniz/197605.html.