biografia harriet becher stowe

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
Harriet Beecher Stowe es la Autora del libro que estamos analizando, que es una severa denuncia de la esclavitud y una de las mejores novelas de la literatura estadounidense en su género. Fue unaescritora y abolicionista estadounidense. Harriet Beecher Stowe, nació el 14 de Junio de 1811 en Litchfield, Connecticut. A pesar de una formación puritana, su padre era pastor de una congregación por latradición de Jonathan Edwards. La fé protestante juega sin embargo un papel importantísimo en su vida.
Su característica más exitosa como narradora, ha sido presentar escenas de la vida cotidianaque evocan un hondo contenido emocional.
Su primer libro fue El Mayflower que era apuntes de escenas y personajes entre los descendientes de los peregrinos. Este fue publicado en 1843.
Después dehaber realizado sus estudios, se casó en el 1835 con Calvin Stowe, un pastor y profesor de literatura bíblica. En 1849, murió de cólera su sexto hijo, lo que le causa un profundo dolor. La ley de 1850,que obligaba a denunciar los esclavos, incluso en los Estados Libres, obligaba todas las personas a denunciarlos con autoridades. Esto inspiró a Harriet Beecher Stowe un libro entregado por capítulosque empieza a aparecer en 1851, en el periódico abolicionista “The National Era”: “La cabaña del Tío Tom” o “La Vida de Los Humildes” (Uncle Tom's Cabin). El Editor de este periódico le ofreció 300dólares por 40 entregas desde el 1850 hasta el 1851. Esta novela la escribió mientras vivía
en Brunswick (Maine).Se suponía que esta obra pasaría
inadvertida, porque el medio que la publicaba era muyminoritario, pero la conmoción que ocasionó en sus primeros lectores llegó a tal grado que muy pronto los ejemplares usados del National Era se convirtieron en un verdadero objeto de la codicia de loslectores.
Cuando en 1851 concluyó la publicación de la novela, un editor de Boston llamado J. P. Jewett se ofreció a editarla bajo forma de libro en dos volúmenes. Fue así como fue editada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia de Harriet Beecher Stowe
  • Harriet Beecher Stowe
  • harriet
  • Harriet Martineau
  • bech markin
  • Harriet Tubman
  • Harriet tubman
  • Stow

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS