Biografia Helen Keller

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
raHelen Keller nació en Tuscumbia, una pequeña ciudad rural de Alabama, Estados Unidos. Su sordo ceguera fue causada por una fiebre en febrero de 1882 cuando tenía tan solo 19 meses de edad. Suincapacidad para comunicarse en tan temprana etapa de desarrollo fue muy traumática para ella y su familia, debido a esto, estuvo prácticamente incontrolable por un tiempo.
A pesar de sus discapacidades,muchos años después daría discursos acerca de su vida, e incluso escribiría libros sobre sus experiencias personales. Todo esto fue posible gracias a la gran ayuda e influencia de su institutriz AnneSullivan, quien le enseñó a leer y comunicarse con los demás, junto con llevar una vida disciplinada.
Para que aprendiera a escribir, Sullivan le consiguió a su discípula un tablero especialmentediseñado, acanalado de modo que un lápiz podía formar letras.
Para enseñarle a hablar, Sullivan ponía la mano de Helen en su garganta para que pudiera sentir las vibraciones creadas al comunicarse.
El28 de junio de 1904 Helen se graduó "Con Honores" de la Universidad de Radcliffe, siendo la primera persona sordociega en obtener un título universitario. Ese mismo año en la exposición de San Luishablaba por primera vez en público. Helen Keller y Anne Sullivan en 1897. Helen y Anne iniciaron en los años siguientes una gira de charlas y conferencias sobre sus experiencias. Helen contaba su vida ysu discurso era interpretado frase a frase por Anne Sullivan, lo que siempre generaba sesiones de preguntas y respuestas acerca de sus historias.
A causa de sus viajes, Helen y Anne buscaron unanueva forma de vivir a través de sus conferencias y la venta de sus obras literarias.
En 1918 la demanda de sus obras había disminuido, pero ellas seguían viajando con más interés, mostrando lashistorias increíbles de Helen, como la primera vez que entendió el significado de la palabra "agua". En octubre de 1961 Helen sufrió el primero de una serie de accidentes cerebro vascular, y su vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOGRAFIA DE HELEN KELLER
  • Biografia helen adams keller
  • Helen keller
  • Helen Keller
  • Helen Keller
  • Helen Keller
  • Helen keller
  • Helen keller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS