Biografia henry ford

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011

I.P. Santo Tomas
Ingeniería De Ejecución
En Prevención De Riesgos

Henry Ford
“vida y Obra”

Henry Ford
Industrial estadounidense
(30/07/1863 - 07/04/1947)

"No es el Jefe el que pagalos sueldos: el que lo paga es el producto"

Nació el 30 de julio de 1863 en una granja cerca de Dearborn, Michigan y cursó estudios en escuelas públicas. Con 16 años fue aprendiz de mecánico enDetroit. Entre 1888 y 1899 fue mecánico, y más tarde jefe de mecánicos de la Edison Illuminating Company.

En 1893, logró construir su primer coche, y en el año 1903 funda la Ford Motor Company.Introdujo en su fábrica la técnica de la cadena de montaje, y empezó a utilizar piezas intercambiables para los coches. Aunque no fue el creador, ni el primero en utilizar estas técnicas inherentes alsistema fabril, sí fue el principal responsable de que estas prácticas se generalizaran.

La innovación, aunque aumentaba la productividad, redundó en una reducción del trabajo mensual en sufábrica de entre el 40 y el 60%, debido sobre todo a la monotonía de la cadena de montaje y a los repetidos aumentos de las cuotas de producción asignadas a los trabajadores. Ford superó esta dificultadduplicando el salario diario medio de la industria, pasando de pagar dos dólares y medio a cinco dólares al día. El resultado neto fue una creciente estabilidad en su fábrica y una reducción importantede los costes corrientes. Estos hechos, unidos al enorme incremento de la producción, gracias a los nuevos métodos tecnológicos, lograron aumentar los beneficios de la empresa desde los 30 millones dedólares en 1914 hasta los 60 millones conseguidos en 1916.

En 1908 la empresa de Ford inició la fabricación del famoso modelo T. Su precio de lanzamiento fue de $ 850, precio que bajaríaonce años después en 1924, hasta el increíble nivel de $ 290. Para entonces, casi todo el mundo podía comprar un T siempre y cuando fuera de color negro pues los demás colores, rojo, verde perla, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Henry ford, biografia
  • Biografía Henry Ford
  • Biografia De Henry Ford
  • Biografia de henry ford
  • Henry ford biografia
  • Biografia Henry Ford (resumen)
  • Biografia De Henry Ford
  • Henry ford

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS