Biografia horacio quiroga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFÍA HORACIO QUIROGA

Horacio Quiroga nació en Salta, Uruguay el 31 de diciembre de 1879 y falleció en Buenos Aires el 19 de febrero de 1937. Su vida fuecaracterizada por muchas tragedias las cuales influenciaron su escritura. Cuando tenía dos meses, su papá murió accidentalmente por un disparo de escopeta que se leescapo al bajar de un bote; sus dos hermanas, Prudencia y Pastora, murieron en Argentina por causa de fiebre tifoidea; su padrastro, Ascencio Barcos, se suicidódespués de sufrir una parálisis cerebral; Ana María Cirés, su primera esposa, murió después de ocho días tras haberse envenenado y su segunda esposa, María Elena Bravo, loabandonó en la selva de Misiones, llevándose a su hija.
Otro factor que también influyó en sus escrituras fue la selva de Misiones. En 1903, Quiroga acompañó aLeopoldo Lugones como fotógrafo en una expedición a las ruinas jesuitas ubicadas en este lugar. Este viaje le impresionaría y tres años más tarde se mudaría a estasselvas con su primera esposa.
Sus obras más importantes fueron: “Los arrecifes de coral”, el cual fue su primera publicación en 1901, “El crimen del otro” (1904),“Historia de un amor turbio” dedicada a Ana María Cirés, “Pasado amor”, una colección de cuentos llamada “Cuentos de Amor, de Locura y de Muerte” (1916), “El Salvaje”(1920), “Cuentos de Selva” (1921), “Anaconda” (1923), “Los Desterrados” (1926), “El Desierto” (1924), y finalmente su última obra “Más Allá” fue publicada en 1934.En 1937 Horacio Quiroga se quita la vida con cianuro tras enterarse que tenía cáncer.

http://www.monografias.com/trabajos/horacioquiroga/horacioquiroga.shtml
tracking img