Biografia howard head

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Howard Head nació en 1914 en Filadelfia (Pennsylvania). 

 
Howard Head 

Head estudió ingeniería en Harvard y trabajó entre 1936 y 1947 para una empresa aeronáutica, llamada Glen L. MartinAircraft Company. 
 

Uno de los proyectos en que trabajó en esa empresa fue el bombardero B-26 Marauder, que incorporaba técnicas innovadoras, entre las cuales estaba el fuselaje, que estabaconstituido por un «sándwich» de aluminio sobre una estructura de panal de abeja, lo que tendría un papel muy importante en la revolución que Head vendría a hacer posteriormente en la industria del esquí.  
Esquema del interior de las alas del B-26 

En el invierno de 1947, Head se fue a esquiar con unos amigos. Le gustó la experiencia, pero se sintió «humillado y disgustado» por haber esquiado muymal. 

 
Howard Head esquiando 

Pero Head no se culpó por eso, y atribuyó la responsabilidad a los enormes y pesados esquís de madera que se utilizaban en esa época. 

Para Head, con losadelantos tecnológicos existentes, ya no tenía sentido esquiar con esquís de madera, argumentando que si la madera fuera el mejor material, los aviones estarían construidos en madera. Necesitaba crear unosesquíes igual de resistentes pero más livianos.

Head pensó en que los esquíes también podrían hacerse en aluminio y así serian más livianos. Empezó a pensar en fabricarlos y hacer pruebas, peroutilizando aluminio, fibra de vidrio y materiales usados en aeronáutica en vez de madera. 

Patente, 1954 

Head se despidió de su trabajo y fundó la Head Ski Company en 1948, empezando a desarrollarun proyecto de fabricación de los primeros esquís laminados con metal, a que llamó: «Head Standard», con lo que revolucionó la industria del esquí. 
 
Howard Head trabajando en su proyecto 

Losesquís fabricados por Head estaban hechos de dos capas de aluminio formando un «sándwich» con un interior compuesto de madera y plástico prensado. 
 
«sándwich» 

Proyecto Honeycomb
 ...
tracking img