Biografia hull

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clark L. Hull (1854-1952):

Nacido en Akron, Nueva York, Estados Unidos estudió en la universidad de Michigan en el 1918 consiguió su doctorado de la Universidadde Wisconsin-Madison en donde se convirtió en profesor y enseño desde 1916 hasta 1929.
Hull destacó por la demostración de sus teorías en las que estaba involucradlaevolución de los conceptos. Hull demostró como las privaciones que sufren las especies las impulsan a alcanzar metas y así mismo a sobrevivir. Creía que la conductaera una serie de interacciones entre un individuo y su ambiente, analizándola desde la perspectiva de adaptación biológica, la cual sería una optimización decondiciones de vida a través de la reducción de necesidades.
Asì mismo se le acredita a Hull el estudio moderno dela hipnosis, mismo campo en el que desarrollo teorías ydemostró que algunas de las aseveraciones que se hicieron en el pasado en este rubro no eran correctas. Así mismo mostró en realidad de que se trataba algunos fenómenosde la hipnosis como mejoras en la cognición y la anestesia hipnótica.
Para Hull lo mas importante al estudiar una teoría es que la hipótesis en la que se basabatenia que estar fundada racionalmente y ser comprobable por métodos cuantitativos por medio de realidades observables, por lo que para el no eran importantes lasexplicaciones mentalistas a los fenómenos que estudiaba sino que buscaba una aseveración lógica y comprobable por medio de la experimentación.
Hull recibió la medallaWarren en 1945 de la Society of Experimental Psychology. En 1929 se mudó a Yale donde se quedó hasta su muerte. Murió el 10 de mayo de 1952, en New Haven, Connecticut
tracking img