Biografia isaac newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Isaac Newton nació el día 4 de Enero de 1643, en el pueblo de Woolthorpe, curiosamente el mismo día en el que murió Galileo. Newton fue un niño prematuro, además, era minúsculo y débil y que alparecer cabía en un recipiente d un litro. Cuando tenía 3 años, su madre se casó por segunda vez y Newton quedó al cuidado de su abuela. Ya de pequeño mostraba interés por los juguetes mecánicos. A losdoce años ingresó en la escuela de Grantham donde de hospeda durante tres cursos.

Al no poder ocuparse de la hacienda de la granja donde vivía, Newton ingresó en Cambridge (a petición de su tío, elcual era un diplomado por la Trinity collage de Cambridge) donde estudió física y matemáticas, dentro de un clima espiritual muy agitado por las persecuciones religiosas que desata la coronación deCarlos II. A los 20 años Isaac redacta una confesión de culpas donde da muestras de una ingenuidad y franqueza poco común.

Durante su estancia en Cambridge, llegó la peste y se retiró a su granja.Fue en esta época de descanso forzoso donde sentó las bases de sus principales aportaciones científicas concibiendo, entre otros, la gravitación universal; Redactó el esbozo del futuro cálculo defluxiones y acometió el estudio experimental de la descomposición de la luz blanca mediante un prisma

Ha de destacarse que Newton siempre fue un hombre discreto y retraído, y siempre guardó para sísus monumentales y geniales descubrimientos, ya que fue muy celoso de sus investigaciones por temor de que otros científicos se apropiaran del crédito de sus descubrimientos.

De regreso a Cambridgefue elegido miembro del Trinity College, y su talento era tan grande que su profesor dimitió a favor de él, así que Newton se estableció en Cambridge durante los 27 años siguientes. Después depresentar su tratado de Óptica, Newton redactó las primeras exposiciones sistemáticas de su cálculo infinitesimal y usó su conocida fórmula para el desarrollo de una potencia de un binomio de potencia...
tracking img