Biografia issey miyake

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISSEY MIYAKE

Issey Miyake es símbolo de elegancia, delicadeza, sutileza. Hoy en día es uno de los diseñadores más respetados y conocidos ya no sólo en París y Japón, sino del mundo entero. Hasabido combinar cómo nadie su estilo con una libertad, capaz de redescubrir sensaciones cautivadoras.
Sus fragancias también se reinterpretan en verano, volviéndose más coloridas.
Es hoy en día uno delos diseñadores más respetados y conocidos del país nipón, sus diseños son referidos no como ropa, o conjuntos prêt-à-porter, sino más bien arquitectura del arte, que raya en lo metafísico de losconceptos de estilo, muy diferente a una libertad atada por la ortodoxia. Debido a los prejucios que tradicionalmente jalonan el salto oriente-occidente, desde nuestra perspectiva se esperaría más que élcreara bocados de arte con un sabor oriental, sin embargo su determinación e impronta artística van mucho más allá de lo efímero.
Miyake es un visionario que sabe entremezclar las culturas einfluencias, un buscador incansable de lo esencial y lo nuevo. Se inspira en el arte, la arquitectura y los encuentros. Se guía por una visión particular de las formas del ser humano.
Sus colecciones tanto dehombre como de mujer se definen por la crítica como vanguardistas, bien cortadas, construídas de forma arquitectónica con un énfasis en los pequeños detalles. Muy conocido por su trabajo comodiseñador de moda por su experimentación textil, sus diseños, plisados, exposiciones y perfumes.
El estilo de Issey Miyake es muy particular y no deja de ser estético a pesar de tener unos principiosfilosóficos nada livianos. Polifacético como pocos: un verdadero artista integral, experto en coloridos y en las nuevas texturas.
Desde sus inicios, Miyake se revela especialista en combinar magistralmentediseño y tecnología en la exploración conceptual de la moda. Explora el espacio entre el cuerpo humano y el tejido que lo cubre manteniendo una relación constante de equilibrio entre tradición,...
tracking img