James Hutton (1726-1797), un granjero escocés y naturalista, es conocido como el fundador de la geología moderna. Él era un gran observador del mundo que le rodea. Más importante aún, hizo cuidadosamente razonada argumentos geológicos. Hutton llegó a creer que la Tierra se está formando continuamente, por ejemplo, el material fundido es forzado hacia arriba en las montañas, erosionado, y lossedimentos erosionados son lavados. Reconoció que la historia de la Tierra podría estar determinada por la comprensión de cómo los procesos como la erosión y la sedimentación de trabajo en el día de hoy. Sus ideas y enfoque para el estudio de la Tierra estableció la geología como ciencia propiamente dicha. 
En el siglo XVIII, cuando Hutton se examinaban con cuidado las piedras, en general se creíaque la Tierra ha entrado en la creación de sólo unos seis mil años antes (22 de octubre de 4004 antes de Cristo, para ser más precisos, de acuerdo con el análisis del siglo XVII académica de la Biblia por el arzobispo James Ussher de Irlanda), y que los fósiles eran restos de animales que perecieron en el diluvio bíblico. En cuanto a la estructura de la Tierra, "filósofos de la naturaleza" deacuerdo en que mucho fundamento consiste en capas largas y paralelas, que se produjo en varios ángulos, y que los sedimentos depositados por el agua se comprimieron para formar piedra. Hutton considera que esta sedimentación se lleva a cabo tan lentamente que incluso las rocas más antiguas están formados por, según sus propias palabras, "los materiales suministrados a partir de las ruinas de antiguoscontinentes." El proceso inverso se produce cuando la roca expuesta a la atmósfera se erosiona y se desintegra. Él llamó a este acoplamiento de la destrucción y la renovación del "ciclo geológico", y se dio cuenta de que había sido completado en innumerables ocasiones. 
Hutton llegó a su campo elegido por un gran rodeo. Nacido en Edimburgo en 1726, estudió medicina y química en las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Biografia James Hutton. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-James-Hutton/2587398.html

MLA

"Biografia James Hutton" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-James-Hutton/2587398.html>.

MLA 7

"Biografia James Hutton." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-James-Hutton/2587398.html>.

CHICAGO

"Biografia James Hutton." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biografia-James-Hutton/2587398.html.